UNMSM: Más de 9 mil postulantes rendirán segunda jornada de simulacro virtual de Examen de Admisión 2020-2 a la Universidad San Marcos



UNMSM: Más de 9 mil postulantes rendirán segunda jornada de simulacro virtual de Examen de Admisión 2020-2 a la Universidad San Marcos

ESTE DOMINGO 16 DE AGOSTO DESDE LAS 09:00 HORAS: Este domingo 16 de agosto se desarrollará en la Universidad San Marcos la segunda jornada del simulacro virtual gratuito, que esta vez contará con la participación de 9,107 postulantes inscritos para las áreas académicas de Ingeniería, y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Según informó la Oficina Central de Admisión (OCA), la evaluación tendrá -al igual que la primera jornada- una duración de una hora y comprenderá 30 preguntas: 10 serán de habilidades verbales, 15 de razonamiento lógico matemático y 5 preguntas en inglés. Las preguntas y respuestas son aleatorias, de modo que ningún estudiante repita el orden de las mismas.

La prueba iniciará a las 9:00 a. m., pero los postulantes podrán ingresar a la plataforma desde las 7:45 hasta las 8:40 a. m.

Cada una de las aulas contará con un staff de supervisión de la OCA, así como jefes de unidad y coordinadores que supervisan en todo momento el normal desarrollo de la prueba, a fin de evitar cualquier inconveniente que se pueda desarrollar, informaron voceros de la universidad.

También se cuenta con un aplicativo de inteligencia artificial que descubre si algún postulante abre una página web diferente. Es el mismo aplicativo que permite, si el caso lo amerita y ante algún inconveniente, poder tener acceso remoto al equipo del postulante.

Según información de la OCA, la evaluación será útil principalmente para evaluar y verificar la conectividad en los equipos de los participantes. El domingo pasado, el índice de conectividad fue del 90%. Se espera en la segunda jornada superar ese porcentaje y llegar a la cobertura total.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.