Universidad Nacional de Ingeniería y Ejército fabricarán plantas de oxígeno para abastecer a hospitales



Universidad Nacional de Ingeniería y Ejército fabricarán plantas de oxígeno para abastecer a hospitales

LA UNI ENFATIZÓ QUE EL ACUERDO PERMITIRÁ OBTENER TECNOLOGÍA PROPIA, ABARATAR COSTOS Y GENERAR AHORRO, ADEMÁS DE FOMENTAR EL INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO: La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), a través de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), y el Ejército del Perú firmaron un convenio para fabricar plantas de oxígeno modulares para abastecer a hospitales en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado, la UNI enfatizó que el acuerdo permitirá obtener tecnología propia, abaratar costos y generar ahorro, además de intercambiar conocimiento.

El convenio fue firmado por el decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI, Elmar Javier Franco Gonzales, y por el general de Brigada EP Oswaldo Martín Talledo.

El oxígeno medicinal se usa en el tratamiento de personas hospitalizadas por COVID-19 o en las unidades de cuidados intensivos, así como para controlar otras enfermedades que conllevan insuficiencia respiratoria.

A través del decreto de urgencia Nº 066-2020, el Gobierno dictó medidas extraordinarias para incrementar la producción de oxígeno medicinal.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.