SENAMHI ALERTA: 77 distritos de la Selva se encuentran en riesgo muy alto y alto por lluvias - www.senamhi.gob.pe



SENAMHI ALERTA: 77 distritos de la Selva se encuentran en riesgo muy alto y alto por lluvias - www.senamhi.gob.pe

SAN MARTÍN ES LA REGIÓN QUE PRESENTA LA MAYOR CANTIDAD DE DISTRITOS CON RIESGO MUY ALTO, PRECISA EL CENEPRED: Un total de 77 distritos de la Selva se encuentran en riesgo muy alto y alto de sufrir desastres por movimientos en masa (huaicos, aluviones, deslizamientos y otros), debido a la ocurrencia de lluvias que se registrarían del 20 al 22 de agosto, advirtió hoy el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Precisó que en esas jurisdicciones habitan 131,230 personas; además, están expuestos a los efectos de dichos peligros geodinámicos 32,383 viviendas, 197 establecimientos de salud y 1,198 instituciones educativas, distribuidos en 13 distritos.

San Martín es la región que presenta la mayor cantidad de distritos con riesgo muy alto (6), seguida de Amazonas (4), Pasco (2) y Loreto (1).

Asimismo, el Cenepred informó que existen 64 distritos con nivel de riesgo alto, que comprende una población expuesta de 789,250 habitantes. Del mismo modo, 201,226 viviendas, 601 establecimientos de salud y 4,071 instituciones educativas.

El escenario de riesgo que elabora el Cenepred a partir de los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senahmi) para informar a las instituciones competentes, en especial a las autoridades regionales y locales, a fin de que identifiquen las áreas con mayor riesgo y prioricen su intervención con acciones de prevención y reducción del riesgo.

Recordó que "el riesgo de desastres sí se puede prevenir y reducir si actuamos sobre las causas que lo generan y/o los factores que lo inducen".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.