PRONIED entrega equipos informáticos valorizados en más de S/ 13 millones que benefician a más de 160 mil estudiantes



PRONIED entrega equipos informáticos valorizados en más de S/ 13 millones que benefician a más de 160 mil estudiantes

SERÁN MÁS DE 4600 BIENES, ENTRE COMPUTADORAS PORTÁTILES, IMPRESORAS Y PROYECTORES, QUE SERÁN DISTRIBUIDOS ENTRE 97 COLEGIOS DEL PAÍS: Con una inversión que supera los 13 millones de soles, El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), inició la entrega de equipos informáticos a 97 colegios de 22 regiones del Perú, que beneficiarán a 166 813 escolares de nuestro país.

El Pronied distribuirá 4657 bienes, que incluyen 3133 computadoras portátiles, 329 impresoras multifuncionales y 1195 proyectores, con una inversión total de S/ 13 429 189. Gracias a esto, miles de alumnos contarán con las herramientas tecnológicas necesarias para complementar sus aprendizajes.

Las instituciones educativas que recibirán estos bienes se ubican en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Entre los colegios beneficiados se encuentran la IE 86269 María Auxiliadora, en la provincia de Carhuaz, en la región Áncash, que recibirá 251 computadoras portátiles. Asimismo, la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, en la región Arequipa, recibirá 134 computadoras portátiles, 10 impresoras multifuncionales y 10 proyectores.

Del mismo modo, en la región Loreto, la institución educativa Mariscal Óscar R. Benavides recibirá 131 computadoras portátiles, 22 proyectores y 5 impresoras multifuncionales, mientras que, en Huánuco, el colegio Gómez Arias Dávila recibirá 119 computadoras portátiles, 16 proyectores y 3 impresoras multifuncionales.

Cabe indicar que esta importante entrega de equipos ha podido reactivarse en el marco del Decreto Supremo N°168-2020-EF, el mismo que establece disposiciones en materia de contrataciones públicas que realicen las entidades públicas a nivel nacional en el marco del Texto Único Ordenado de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado, a fin de contribuir favorablemente a la reactivación económica del país afectada por la emergencia producida por el COVID-19.

De esta manera, el Pronied continúa trabajando a fin de ofrecer mejores condiciones a los estudiantes, brindando el equipamiento necesario para un buen retorno a clases, y contribuyendo en la modernización de los procesos de aprendizaje.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.