MINEDU: Ministro Benavides exhorta al Congreso y a los gobiernos regionales a trabajar juntos en favor de la educación



MINEDU: Ministro Benavides exhorta al Congreso y a los gobiernos regionales a trabajar juntos en favor de la educación

EN SU PRESENTACIÓN EN EL CONGRESO, REAFIRMÓ QUE NO HUBO IRREGULARIDAD ALGUNA EN EL LICENCIAMIENTO DE UNIVERSIDADES PRIVADAS: Anunció que el Minedu liderará una gran movilización contra la deserción de estudiantes de la educación básica regular.

El ministro de Educación, Martín Benavides, exhortó a los congresistas y gobiernos regionales a trabajar mancomunadamente para mejorar la atención del servicio educativo, tanto en educación básica como en educación superior universitaria y técnica.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso, donde respondió un pliego interpelatorio sobre su gestión como jefe de la Sunedu, Benavides aclaró varios puntos y se comprometió a realizar sus mejores esfuerzos para evitar perjuicios a los estudiantes que se vieron afectados por la inmovilización social debido a la pandemia del coronavirus.

Benavides señaló que hay por lo menos cinco proyectos de ley sobre educación superior que pueden ser trabajados por el Congreso de la República con el fin de promover la calidad de este servicio educativo.

Asimismo, anunció una gran movilización nacional en setiembre para prevenir la deserción de estudiantes de la educación básica regular y concientizar a las familias sobre los riesgos que esta situación representa para los escolares peruanos.

"Evitar la deserción escolar es un compromiso bien concreto que asumimos en este momento con el apoyo de las unidades de gestión educativa (UGEL) y direcciones regionales de Educación (DRE); hoy contamos con 161 iniciativas que buscan garantizar el servicio de internet para los alumnos de las zonas más alejadas del país y seguiremos trabajando en el cierre de brecha digital para que ningún escolar se quede sin estudiar", señaló.

Con respecto al proceso de licenciamiento otorgado a las filiales de las universidades Tecnológica del Perú y Privada Peruano Alemana, el ministro aseguró que no hubo beneficio alguno para ninguna universidad privada y que en esos procesos de licenciamiento no existió irregularidad alguna.

"Las universidades peruanas han mejorado, se ve un cambio en el sistema universitario, la reforma universitaria está por consolidarse y creo que nadie se debe oponer a este cambio", recalcó el ministro.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.