MEF transfiere más de 316 millones de soles para pago de Bono de S/ 760 (D. S. N° 223-2020-EF)



MEF transfiere más de 316 millones de soles para pago de Bono de S/ 760 (D. S. N° 223-2020-EF)

DECRETO SUPREMO ESTABLECE QUE EL PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIAS SOLIDARIA PENSIÓN 65 ENTREGARÁ ELSUBSIDIO: El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 316 millones 187,110 soles a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para financiar de forma complementaria el pago del subsidio de 760 soles para los hogares afectados por las medidas de aislamiento social, como consecuencia del covid-19.

Mediante Decreto Supremo N° 223-2020-EF del MEF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto para el año fiscal 2020.

Se establece que el Programa Nacional de Asistencias Solidaria Pensión 65 entregará el bono.

Asimismo, se determina que los recursos por transferir servirán para financiar de forma complementaria el otorgamiento del subsidio monetario (bono) autorizado en el artículo 2 del Decreto de Urgencia Nº 052-2020, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

Este subsidio es a favor de aquellos hogares que están en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y también de aquellos hogares beneficiarios del programa Juntos.

Además, considera a los hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional Contigo.

dato

Se incluye a hogares cuyos integrantes no figuren en el aplicativo de Registro Centralizado de Planillas y de Datos del sector público o en la planilla privada.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.