MEF autoriza transferencia de S/ 154.6 millones para intervenciones pedagógicas a cargo de los gobiernos regionales



MEF autoriza transferencia de S/ 154.6 millones para intervenciones pedagógicas a cargo de los gobiernos regionales

RECURSOS SE DESTINAN A LOS GOBIERNOS REGIONALES: El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 154 millones 638,371 soles a favor de 25 gobiernos regionales para financiar las intervenciones y acciones pedagógicas a cargo de los gobiernos regionales.

Mediante Decreto Supremo Nº 215-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020.

En los considerandos de la norma se indica las intervenciones y acciones pedagógicas que serán atendidas con la mencionada transferencia, entre las que destacan:

- Implementación de la jornada escolar completa en las instituciones educativas públicas de nivel secundaria de Educación Básica Regular.

- Acompañamiento y soporte pedagógico en las instituciones educativas públicas de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria de la modalidad de Educación Básica Regular.

- Implementación de la gestión del currículo.

- Implementación de la Secundaria en Alternancia en los Centros Rurales de Formación en Alternancia.

- Implementación de la Secundaria con Residencia Estudiantil.

- Fortalecimiento de las acciones comunes de diversos programas.

- Implementación de las Redes Educativas Rurales.

- Implementación de las evaluaciones o concursos previstos en la Ley de Reforma Magisterial.

Los pliegos habilitados y los montos de transferencia por pliego se detallan en los anexos que forman parte del presente decreto supremo, los cuales se publican en los portales del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu) y del MEF (www.gob.pe/mef).

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.