Gobierno impulsará ejecución de Escuelas Bicentenario con inversión de S/ 3,000 millones



Gobierno impulsará ejecución de Escuelas Bicentenario con inversión de S/ 3,000 millones

SE DESARROLLARÁN 75 PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA: Un total de 3,000 millones de soles invertirá el Poder Ejecutivo en los próximos tres años para la ejecución de 75 proyectos especiales de infraestructura educativa a escala nacional (PEIP) Escuelas Bicentenario.

Así lo anunció hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República donde expuso la política general del Gobierno.

Sostuvo que estas obras forman parte del plan de cierre de brecha de infraestructura en educación. Precisó que estas obras beneficiarán a más de 102,000 estudiantes.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) explicó que este mecanismo tendrá herramientas que permitirán acelerar el ritmo de ejecución de inversión en infraestructura en el país, llegando a quintuplicar, en su segundo año de ejecución, el monto.

"Así, se multiplicará por cinco la ejecución de presupuesto en infraestructura educativa del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) en el segundo año de operación", subrayó.

Aulas modulares bioclimáticas

En otro momento, Cateriano afirmó que se ha iniciado la instalación de aulas modulares adaptadas a las distintas condiciones bioclimáticas del país en beneficio de más de 200,000 estudiantes a escala nacional. Al culminar el año, se tendrán más de 2,000 nuevas aulas modulares instaladas.

Anunció, asimismo, que se intervendrán a través de acondicionamientos de redes sanitarias y servicios higiénicos a 762 locales educativos en todas las regiones del país para beneficiar a más de 800,000 estudiantes, debiendo iniciarse la ejecución de los servicios en diciembre del 2020 y culminar en el primer trimestre de 2021 para el buen inicio del año escolar.

El jefe del Gabinete remarcó que el Ejecutivo trabaja para atender la brecha de infraestructura y equipamiento en institutos tecnológicos y pedagógicos públicos. "Se realizó la firma de convenios entre el Minedu y siete gobiernos regionales por un monto de inversión de 76 millones de soles, la cual permitirá otorgar recursos para mejorar la infraestructura y el equipamiento en siete institutos de educación superior tecnológicos (IEST) y dos institutos de educación superior pedagógicos (IESP)", acotó.

Por último, manifestó que a la fecha se ha reiniciado la ejecución de 14 obras públicas paralizadas por la emergencia nacional con una inversión de más de 175 millones de soles, adicionalmente se reactivarán diez obras adicionales que representan un monto de inversión de más de 125 millones de soles. "Estos Proyectos beneficiarán a más de 11,000 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria", concluyó.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.