CONCYTEC alista cinco convocatorias de financiamiento de proyectos



CONCYTEC alista cinco convocatorias de financiamiento de proyectos

En los próximos días, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), a través de su brazo ejecutor Fondecyt, lanzará cinco convocatorias de financiamiento que buscan retomar aquellos concursos suspendidos por la pandemia, continuar promoviendo el desarrollo de soluciones rápidas frente a la crisis sanitaria y contar con proyectos que respondan ante la actual reactivación económica.

Se trata de la reactivación de tres concursos lanzados en enero, a los que se suman dos nuevos concursos.

El proceso de postulación y selección para los cuatro concursos de proyectos de investigación ha sido modificado y se desarrollará en dos fases cortas. En la primera etapa de preselección, se presentarán notas conceptuales del proyecto a desarrollar (no más de dos páginas) a través de la plataforma de postulación que se implementará en la web del Fondecyt para cada convocatoria. Estas serán evaluadas y preseleccionadas por un comité de evaluación conformado por investigadores y profesionales de probada experiencia y trayectoria en el ámbito de los temas del concurso. Solo las propuestas preseleccionadas en esta primera fase podrán participar en la segunda etapa de selección.

En el caso del concurso para el programa de capacitaciones, este mantendrá el proceso habitual de postulación y evaluación.

Estos son las convocatorias a lanzarse:

1. Convocatoria Proyectos de Investigación Aplicada en Ciencias Sociales: El período de postulación de la primera fase de preselección del concurso cerrará al recibir las primeras 120 postulaciones o en su defecto, al cumplirse la fecha de cierre indicada en las bases.Como mínimo se financiará cinco (05) proyectos de investigación, por un monto máximo de S/ 100 000. Este concurso se inicia a partir del mes agosto de 2020. Más información, próximamente en la web del Fondecyt:


2. Proyectos Especiales Modalidad: Programa de Capacitación para el COVID 19: El período de postulación de la primera fase de preselección del concurso cerrará al recibir las primeras 20 postulaciones: 10 para la Modalidad A (diplomados) y 10 para la Modalidad B (cursos cortos). El Fondecyt otorgará al menos 02 subvenciones para la Modalidad A y 02 subvenciones para la B, por un monto máximo de hasta S/ 500,000 y S/ 100,000, respectivamente. Los diplomados deberán ejecutarse en el plazo máximo de 5 meses y los cursos cortos, de 3 meses. El concurso estará abierto hasta el 31 de agosto o hasta que se reciban las 20 primeras postulaciones. Este concurso se inicia a partir del mes agosto de 2020. Más información, próximamente en la web del Fondecyt:


3. Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico 2020: El período de postulación de la primera fase de preselección cerrará al recibir las primeras 250 postulaciones o en su defecto, al cumplirse la fecha de cierre indicada en las bases integradas a ser próximamente publicadas. El concurso mantiene las 3 modalidades de postulación: Semilla, Avanzados y Multidisciplinarios. Próxima postulación en línea y más información aquí:


4. Proyectos de Investigación Básica y Aplicada en Materiales 2020: La primera fase de preselección permanecerá habilitada hasta recibir las primeras 80 propuestas o cumplir la fecha de cierre que será indicada en las bases integradas próximas a ser publicadas. La modalidad de postulación para este concurso se encuentra publicada en la web del concurso. Próxima postulación en línea y más información aquí:


5. Proyectos de Investigación Básica 2020: La etapa de postulación de la primera fase de preselección de este concurso culminará al recibir las primeras 200 postulaciones o al cumplir la fecha de cierre indicada en las bases integradas a ser próximamente publicadas. El concurso mantiene las 3 modalidades de postulación: Semilla, Avanzados y Multidisciplinarios; las áreas prioritarias a las que deben estar orientadas las propuestas se encuentran publicadas en la web del concurso. Próxima postulación en línea y más información aquí:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.