APRENDER JUGANDO ESTIMULA LA CREATIVIDAD, EJERCITA EL CEREBRO, FORTALECE LA MEMORIA, FOMENTA LA ATENCIÓN Y AGUDIZA EL INGENIO EN LOS NIÑOS: En la actualidad los juegos representan una de las mejores herramientas de enseñanza-aprendizaje. Es así, que muchos docentes a nivel mundial motivan está práctica en sus alumnos, ya que cuenta con múltiples beneficios como: estimular la creatividad, ejercitar el cerebro, fortalecer la memoria, fomentar la atención, agudizar el ingenio, entre otros.
En ese sentido, con el objetivo de reforzar la enseñanza brindada por los diferentes sistemas educativos de colegios particulares y por Aprendo en Casa, es que Santillana Perú mediante su plataforma Gratuita, La Escuela en Casa https://digital.santillana.com.pe/quedateencasa, pone a disposición distintas alternativas gamificadas según el enfoque de competencias del Ministerio de Educación (Minedu) para que los docentes potencien las asignaturas de comunicación, matemática y ciencias, vocabulario en otros. Estos son:
1. El tren de las letras. Para los más pequeñitos, este divertido juego va a reforzar el aprendizaje del abecedario, la correcta escritura, la formación y conjugación de las sílabas, y el reconocimiento de letras. Esta entretenida herramientas es ideal para los niños de seis años en adelante. Para acceder deben al siguiente enlace: https://afly.co/mxd3
2. Arrastra a su lugar. Este entretenido juego refuerza en el niño el aprendizaje de las formas geométricas, los colores, los números y también, a identificar las imágenes similares. Cuenta con tres niveles de dificultad que van a ayudar al menor a ejercitar su mente. La herramienta está dirigida para niños del nivel educativo de primaria. Para acceder ingresa a: https://afly.co/mxf3
3. Atrapa el resultado. Ideal para niños que están aprendiendo las operaciones matemáticas básicas como la suma y la resta, la herramienta cuenta con cuatro niveles de dificultad hace practicar al menor los números de manera divertida. Para acceder ingrese a https://afly.co/mxg3
4. Entrena tu memoria. Con tres niveles de dificultad esta herramienta gamificada ejercita la memoria de forma divertida con la intención de ampliar su capacidad de retención. El juego es ideal para niños desde los seis años en adelante. Link del juego: https://afly.co/mxh3
5. Viaje del saber. Este juego permite que los niños incrementen su imaginación y aprendan matemáticas, comunicación, ciencia y ambiente y personal social, mediante un interactivo tablero que los conecta y que les hace viajar por el mar, la costa, la sierra y la selva. Lo genial de esta plataforma es que permite que varios jugadores participen y que conformen equipos. Es perfecto para niños de nivel primaria. Ingresa en https://afly.co/nr73
Sobre "La Escuela en Casa" de Santillana: Con un compromiso solidario con el país y con la comunidad educativa durante el período de suspensión de clases presenciales a consecuencia del coronavirus, Santillana presenta, Escuela en Casa, un programa educativo gratuito conformado por diversos contenidos digitales que permiten a los estudiantes continuar con el aprendizaje desde casa, capacita a los docentes y brinda consejería a las familias para manejar la coyuntura.
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