UNICEF inicia entrega más de 10 mil kits escolares en Carabayllo y San Martín de Porres



UNICEF inicia entrega más de 10 mil kits escolares en Carabayllo y San Martín de Porres

CADA KIT INCLUYE UNA RECARGA DE DATOS PARA FACILITAR CONEXIÓN A LAS CLASES VIRTUALES Y LA COMUNICACIÓN ENTRE MADRES Y PADRES DE FAMILIA CON EL PERSONAL DOCENTE: UNICEF Perú ha iniciado la entrega de 10 400 kits escolares a igual número de estudiantes de cincuenta colegios de los distritos de Carabayllo y San Martín de Porres. Como parte de estos kits las y los estudiantes reciben recargas virtuales que facilitan tanto su conexión a las clases virtuales, como la comunicación entre sus madres y padres con sus profesores.

Fernando Bolaños, Oficial de Educación de UNICEF, participó de esta entrega en la Institución Educativa "3038 Patricia Carmen Guzmán" en el distrito de San Martín de Porres donde señaló que "UNICEF viene trabajando junto al Gobierno de Canadá, en distritos priorizados de Lima Norte desde hace más de un año promoviendo temas de inclusión, empatía, convivencia, género, alto a la violencia, con un fuerte énfasis en la niñez y adolescencia migrante. En esta oportunidad, con el financiamiento de Oficina de población, migración y refugio del Departamento de Estado de los Estados Unidos (BPRM), estamos entregando estas recargas a celular y kits de materiales educativos a los alumnos y alumnas identificados como en alta vulnerabilidad. Debemos tomar en cuenta también que en esta zona hay muchos niños, niñas y adolescentes migrantes para quienes la situación de emergencia por Covid -19, los ha puesto en mayor riesgo de perder el año escolar".

Los kits escolares contienen cuadernos, colores, plumones, lapiceros, lápices, borrador, tajador y además un litro de alcohol gel. La directora de la institución educativa, Nora Falcón Ccenta, sostuvo que estos materiales serán de mucha ayuda para los estudiantes: "Nosotros tenemos 548 alumnos de los cuales 78 son migrantes. Con todos ellos trabajamos mucho el tema de la convivencia democrática, del apoyo mutuo. Ahora con ellos fuera del aula, conocemos que esta situación los ha colocado en un día a día en el que sus padres han perdido sus trabajos. No todos cuentan con las mismas condiciones para poder seguir con las clases virtuales. Por eso esta ayuda es muy valiosa. Con el apoyo de ustedes sé que vamos a salir adelante".

De acuerdo con el mapeo realizado para la distribución de los kits educativos se identificaron a 7 mil estudiantes de San Martín de Porres y 3,400 en Carabayllo. El Oficial de Educación de UNICEF señaló que "la entrega se realiza teniendo en consideración todos los protocolos de seguridad. Los paquetes son recibidos por los directores de cada colegio y ellos a su vez establecen un cronograma de recojo de los padres y madres de familia para evitar cualquier aglomeración. Una vez que el responsable del niño o niña se haga presente en el colegio se realizará también la recarga al celular que utiliza el alumno para continuar con sus clases".

La organización Alternativa, socia de UNIEF en el terreno verificará junto con personal de UNICEF que la entrega se produzca y luego se realizarán llamadas telefónicas para comprobar que el niño o niña beneficiado ya cuente con su kit educativo y su recarga virtual. Llegar a la niñez y adolescencia más vulnerable, a la que se encuentra en extrema pobreza es una de las prioridades de UNICEF para lograr que en medio de esta pandemia por Covid-19, los niños, niñas y adolescentes continúen con sus estudios y tengan la posibilidad de culminar el año escolar.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.