QALI WARMA: Programa social inició entrega de 190 tn de alimentos a comunidades nativas de La Convención - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social inició entrega de 190 tn de alimentos a comunidades nativas de La Convención - www.qaliwarma.gob.pe

ATENCIÓN EMPEZÓ EN COMUNIDADES DEL DISTRITO DE VILLA KINTIARINA, EN EL MARCO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1472: El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inició la entrega de 189 toneladas de alimentos de calidad e inocuidad para atender a 13,589 pobladores en situación de vulnerabilidad pertenecientes a 64 comunidades nativas de varios distritos de la provincia cusqueña de La Convención.

Qali Warma precisó que las primeras comunidades nativas en recibir los alimentos son: Manitinkiari y Masokiato del distrito de Villa Kintiarina, y las comunidades de Huayanay y Alto Pakishiari del distrito de Kimbiri, y así se continuará con las demás comunidades hasta el 23 de julio. Para la segunda fase se proseguirá con la entrega de alimentos en las comunidades del distrito de Megantoni.

La atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo Nº 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades, ministerios e Indeci, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria, realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran. En el caso de las comunidades nativas del bajo Urubamba, la solicitud fue realizada por el Ministerio de Cultura.

Antes del inicio de la distribución de las 189 toneladas a las comunidades nativas de la provincia de La Convención, los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma se encargaron de realizar todas y cada una de las pruebas organolépticas de los productos bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en los almacenes del proveedor. Ello, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa, garantizando así la calidad e inocuidad de los alimentos.

El traslado de los alimentos se realizará a través de los ríos navegables como el Urubamba hasta las comunidades nativas más alejadas; y otros serán trasladados por carretera. Se entregará aceite vegetal, azúcar, arroz, lentejas, garbanzo, conserva de pescado, leche evaporada y sal yodada, entre otros productos, precisó Qali Warma.

Finalmente, recordó que durante las entregas se adoptan todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria dispuestas por el sector Salud, como el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social y el permanente lavado de manos con agua y jabón, además de someter a todo el personal de distribución de los proveedores a las pruebas de descarte de covid-19 correspondiente.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.