QALI WARMA: Programa social atiende con servicio alimentario a cerca de 13 mil escolares de 171 comunidades nativas en Pasco durante emergencia sanitaria - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social atiende con servicio alimentario a cerca de 13 mil escolares de 171 comunidades nativas en Pasco durante emergencia sanitaria - www.qaliwarma.gob.pe

PERTENECEN A 374 INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS UBICADAS EN ZONAS DE EXTREMA POBREZA DE LA REGIÓN, QUE RECIBEN MENSUALMENTE ALIMENTOS PARA ACOMPAÑAR EDUCACIÓN EN SUS HOGARES: Desde el inicio de las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa, un total de 12 mil 858 escolares que viven en comunidades nativas donde se asienta población ashaninka y yanesha de la región Pasco reciben los alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, y con ello se garantiza su educación y la provisión del servicio durante la emergencia sanitaria.

Por su condición de pobreza, las 374 instituciones educativas situadas en 171 comunidades indígenas de la provincia de Oxapampa reciben 39 alimentos variados y nutritivos que luego son distribuidos a las madres de familia para que los preparen en sus hogares y sean consumidos por los escolares.

Entre los alimentos que se entregan mensualmente a los escolares de estas zonas se encuentran cuatro tipos de menestras, cinco de origen animal, cuatro de hojuelas de avena, leche y arroz fortificado. Además, cuatro tipos de harinas extruidas, cinco de galletas, barra de cereales, fideos, entre otros.

Una vez entregados a los colegios, los alimentos son distribuidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de manera equitativa a los padres de familia, así mismo se encargan de hacer cumplir los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

En estas zonas vulnerables, Qali Warma atiende a 149 instituciones educativas de inicial, 182 de primaria y 43 de secundaria. Muchas de ellas se ubican en zonas de difícil acceso y a dos días de camino, como las comunidades nativas San Alejandro, Betania, Amambay, Nazarategui, Flor de un Día, El Milagro, Redención Nevati, entre otros.

Es hasta estas zonas de extrema pobreza donde llegan los productos para garantizar la alimentación escolar durante esta emergencia, así las niñas y niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable durante el presente año escolar no presencial.

Qali Warma reafirma su compromiso de continuar brindando un servicio alimentario de calidad, inocuo y nutritivo a estos colegios de comunidades indígenas que se encuentran en los distritos de Puerto Bermúdez, Ciudad Constitución, Palcazu, Villa Rica y Chontabamba, en la provincia de Oxapampa.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.