UNAM: La Universidad Nacional Autónoma de México aplicará examen de ingreso a bachillerato y universidad de manera presencial



UNAM: La Universidad Nacional Autónoma de México aplicará examen de ingreso a bachillerato y universidad de manera presencial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicará de manera presencial el examen de admisión al bachillerato universitario y a las diversas licenciaturas que oferta la máxima casa de estudios.

A través de un comunicado la UNAM dio a conocer que se tomó dicha decisión debido al elevado número de aspirantes a ingresar por lo que es única la modalidad que asegura equidad, certeza y transparencia en el proceso de ingreso.

"Esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades existentes teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes", señala la misiva.

Agrega que la COMIPEMS y las nueve instituciones que la conforman, así como el Ceneval mostraron plena conciencia con este criterio.

"Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea, favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior", dijo la UNAM.

Las fechas y sitios de aplicación de los exámenes se darán a conocer a través de diversos medios a fin de que los aspirantes registrados tengan la oportunidad de responder su examen, bajo medidas sanitarias y de sana distancia.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.