El ministro de Educación, Martín Benavides, afirmó hoy que comparte la posición del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, respecto a que sería conveniente que el nuevo gabinete ministerial se presente ante el Poder Legislativo antes del 28 de julio.
"Normalmente los presidentes brindan un Mensaje a la Nación el 28 de julio. Sería conveniente que se llegue a ese momento con un gabinete con su voto de confianza ya resuelto, consolidado e integrado", refirió en TV Perú.
Cabe indicar que Cateriano solicitó al titular del Congreso, Manuel Merino, presentarse ante el pleno del Legislativo antes del 28 de julio, a fin de dar cuenta del programa de gobierno y pedir el voto de confianza.
Benavides dijo que esperar que los parlamentarios entiendan de una vez que su trabajo anteriormente al frente de la Sunedu fue orientar a las universidades peruanas en la mejora de su calidad y que las decisiones de este organismo son técnicas, no políticas.
"Las personas que toman las decisiones (sobre el licenciamiento de universidades) tienen una distancia con las personas evaluadas y la idea del Congreso de buscar acercarlas, tanto a los evaluados como a los evaluadores en una misma reunión, no es conveniente. Espero que esas intenciones no continúen y que el Congreso retome la búsqueda más bien de pensar en alternativas para mejorar la educación superior y ya no tanto de entrar a mirar con ojos políticos procesos que son claramente técnicos".
Comentar esta noticia