MINEDU: Ministro de Educación, Martín Benavides coincide en que presentación ante Congreso debe ser antes del 28 de julio



MINEDU: Ministro de Educación, Martín Benavides coincide en que presentación ante Congreso debe ser antes del 28 de julio

El ministro de Educación, Martín Benavides, afirmó hoy que comparte la posición del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, respecto a que sería conveniente que el nuevo gabinete ministerial se presente ante el Poder Legislativo antes del 28 de julio.

"Normalmente los presidentes brindan un Mensaje a la Nación el 28 de julio. Sería conveniente que se llegue a ese momento con un gabinete con su voto de confianza ya resuelto, consolidado e integrado", refirió en TV Perú.

Cabe indicar que Cateriano solicitó al titular del Congreso, Manuel Merino, presentarse ante el pleno del Legislativo antes del 28 de julio, a fin de dar cuenta del programa de gobierno y pedir el voto de confianza.

Benavides dijo que esperar que los parlamentarios entiendan de una vez que su trabajo anteriormente al frente de la Sunedu fue orientar a las universidades peruanas en la mejora de su calidad y que las decisiones de este organismo son técnicas, no políticas.

"Las personas que toman las decisiones (sobre el licenciamiento de universidades) tienen una distancia con las personas evaluadas y la idea del Congreso de buscar acercarlas, tanto a los evaluados como a los evaluadores en una misma reunión, no es conveniente. Espero que esas intenciones no continúen y que el Congreso retome la búsqueda más bien de pensar en alternativas para mejorar la educación superior y ya no tanto de entrar a mirar con ojos políticos procesos que son claramente técnicos".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.