MINEDU establece vacaciones escolares del 27 al 31 de julio (R. VM. Nº 133-2020-MINEDU)



MINEDU establece vacaciones escolares del 27 al 31 de julio (R. VM. Nº 133-2020-MINEDU)

MINEDU ESTABLECE QUE ESTE AÑO LAS VACACIONES DE LOS ESCOLARES SERÁ DEL 27 AL 31 DE JULIO: El Ministerio de Educación - MINEDU, publicó la Resolución Viceministerial N° 133-2020-MINEDU que aprueba las "Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2020 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica". En tal sentido, deja sin efecto la Norma Técnica denominada "Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2020 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica", aprobada por Resolución Viceministerial N° 220-2019-MINEDU y actualizada por Resolución Viceministerial N° 079-2020-MINEDU.

PERÍODO VACACIONAL

Las nuevas orientaciones señalan que las vacaciones para los estudiantes de las instituciones educativas públicas serán del 27 al 31 de julio. Las labores escolares se deben reiniciar el 3 de agosto. Además, precisa que las vacaciones son exclusivas de los estudiantes, entonces, el directivo organiza con los docentes y el personal del colegio, una reflexión participativa de los logros alcanzados y las oportunidades de mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

La norma indica que el 22 de diciembre culmina el periodo lectivo para el año escolar 2020, con la posibilidad de extender este plazo por situaciones debidamente justificadas, tal como establece la norma técnica, aprobada por la RVM N° 093-2020-MINEDU.

Esta norma tiene el propósito de orientar la gestión de los directivos de instituciones educativas y de los responsables de los programas educativos para el desarrollo del año escolar 2020. Considera el contexto de la salud pública actual y promueve medidas, desde la gestión escolar, para reducir la movilidad y las aglomeraciones de la comunidad educativa.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.