«Horrores» ortográficos en programa «Aprendo en casa», obliga al MINEDU a pronunciarse



«Horrores» ortográficos en programa «Aprendo en casa», obliga al MINEDU a pronunciarse

"DOCTOR TILDE" ENCUENTRA "HORRORES" ORTOGRÁFICOS EN PROGRAMA "APRENDO EN CASA". Tras evidenciar las fallas de redacción, el Ministerio de Educación se tuvo que pronunciar en las redes sociales.

¡¿Pero qué ven mis ojos?! El programa "Aprendo en Casa" fue el blanco de muchas críticas luego que el profesor Jesús Raymundo, mejor conocido como "Doctor Tilde" en las redes sociales, evidenciara garrafales errores ortográficos en plena emisión de las clases virtuales.

Como nos tiene acostumbrados, el Doctor Tilde desmenuzó una por una las faltas ortográficas que presentó el programa conducido por Stephanie Orúe, y de paso, nos explicó cómo se deben escribir según las reglas de la Real Academia Española.

En ese sentir, Raymundo precisó:

1. Se escribe con tilde: "estás", "tú" y "esté".

2. El uso de la coma es incorrecto: "tú para".

3. Se escribe con inicial mayúscula: "No salir...".

4. Va punto luego de "casa".

5. Son necesarios el artículo y la coma: "voy a la farmacia,".

Ministerio de Educación se pronunció
Tras hacer evidente los errores, el Ministerio de Educación, a través de sus redes sociales, agradeció al profesor Raymundo por las correcciones, a la vez se comprometieron en no volver a cometer los mismos "horrores" ortográficos.

"Muchas gracias, Doctor Tilde, por las observaciones. Nos comprometemos a revisar con rigurosidad los contenidos de "Aprendo en casa" para evitar este tipo de errores", tuiteó el Minedu.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.