La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de ley que establece que los usuarios de los servicios de telefonía móvil y fija puedan acumular los minutos para llamadas, mensajes de texto y megas en el servicio de internet.
Según la iniciativa legal, para el servicio de telefonía móvil, se debe acumular los minutos para llamadas, mensajes de texto y megas que no fueron utilizados del plan que haya contratado, lo cual podrá ser utilizado en los meses posteriores.
De igual forma, para el servicio de telefonía fija se debe acumular los minutos que no fueron utilizados del plan que haya contratado a fin de ser utilizado en los meses posteriores.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dictará las medidas necesarias para la aplicación de la ley, en un plazo no mayor de 30 días desde su entrada en vigencia.
El objetivo de la norma es que los usuarios tengan un mejor servicio, ya que podrían usar todo lo ofrecido dentro de los planes de telefonía móvil y fija que hayan contratado, acumulando minutos o megas no utilizados en los meses posteriores.
"La iniciativa que data del año 2017 fue postergada y olvidada y esta comisión como segunda dictaminadora la aprueba porque es un justo derecho de todas las personas usuarias de telefonía", manifestó el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Luis Simeón Hurtado (Acción Popular).
IMPORTANTE
El proyecto de ley deberá ser debatido y aprobado por el pleno de la representación nacional del Congreso.
Comentar esta noticia