Congresistas piden la renuncia del Ministro de Educación por irregularidades en proceso de tablets



Congresistas piden la renuncia del Ministro de Educación por irregularidades en proceso de tablets

PARLAMENTARIOS PLANTEAN FORMAR COMISIÓN INVESTIGADORA QUE DETERMINE RESPONSABILIDADES DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y LOS FUNCIONARIOS A CARGO DE LA LICITACIÓN: Luego de las presuntas irregularidades para la compra de más de un millón de tablets, anunciada por el Ministerio de Educación - MINEDU, que perjudicará a miles de escolares y docentes del país, un grupo de congresistas pidió la salida del cargo de Martin Benavides, además de proponer una comisión investigadora que determine responsabilidades administrativas y penales de los responsables de la caída adquisición.

Como se sabe, la empresa Topsale ha presentado documentos que según todos los indicios serían falsos con el fin de acreditar su representación de Lenovo, que supuestamente le iba a entregar el millón de tablets.
A pesar que Topsale tenía entre 14 y 16 trabajadores y estaba en suspensión perfecta, suscribió contrato con el Minedu como único postor, hecho que llevará a una exhaustiva investigación contra los que resulten responsables.

"Creo que, por una cuestión de dignidad, el señor ministro de Educación, Martín Benavides, debe dar un paso al costado, debe renunciar. Nos da mucha pena por los miles de alumnos que iban a ser beneficiados y que estaban a la expectativa para tener sus tablets", manifestó el parlamentario de Acción Popular, Walter Rivera.

Por su parte, el legislador José Luis Ancalle, dijo que Benavides debe comparecer ante el citado grupo de trabajo y la conformación de una comisión investigadora que determine responsabilidades de él y los funcionarios responsables.
Mientras que la parlamentaria María Céspedes sostuvo lo siguiente: "(El ministro) debe darnos una explicación a todo el Perú porque no se cumplió con entregar las tablets a los niños de las zonas rurales.
Debe explicar ante esta comisión lo que está sucediendo. Es necesario que se comprometa a una educación básica de calidad y no poner en peligro la vida de los estudiantes".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.