Cerca de 34 mil estudiantes no asisten a clases de «Aprendo en Casa» en Lambayeque



Cerca de 34 mil estudiantes no asisten a clases de «Aprendo en Casa» en Lambayeque

FALTA DE CONECTIVIDAD SIGUE SIENDO EL PRINCIPAL PROBLEMA. PARA EL OTRO AÑO, SE ESPERA EL TRASLADO DE 50 000 ESTUDIANTES DE COLEGIOS PRIVADOS A PÚBLICOS: Durante la audiencia pública, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, informó que 33 946 estudiantes no tienen acceso a las clases virtuales del programa "Aprendo en Casa" del Ministerio de Educación (Minedu), debido principalmente a la falta de conectividad.

Es decir, a cinco meses de culminar el año escolar, el 16% de la población escolar de Lambayeque corre el riesgo de no asistir a una sola clase y, con ello, perder la oportunidad de adquirir nuevos aprendizajes.

En mayo de este año, La República entrevistó a los tres directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para conocer cómo se venía implementando la estrategia "Aprendo en Casa". En ese momento, se estimaba que al menos 37 000 escolares tenían dificultades con el acceso a las clases virtuales del Estado. Como se puede notar, las cifras no han disminuido significativamente.

Por otro lado, la Gerencia Regional de Educación (GRE) señaló que 3 907 escolares fueron trasladados de colegios privados a públicos; no obstante, la entidad estimó que para el próximo año la cifra bordearía los 50 000. Por lo cual, se necesitaría de al menos 2 000 aulas y 2 000 docentes adicionales a los que ya existen.

"Se proyecta una alta deserción de estudiantes en las instituciones educativas privadas, debido a la alta tasa de morosidad en el pago de las pensiones de este año", lamentó Lozano.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.