BONO FAMILIAR UNIVERSAL: Pago de S/ 760 a segundo padrón se entregará a inicios de agosto



BONO FAMILIAR UNIVERSAL: Pago de S/ 760 a segundo padrón se entregará a inicios de agosto

EL MINISTRO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO, MARTÍN RUGGIERO, ANUNCIÓ EN LA VÍSPERA QUE LA ENTREGA DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL AL SEGUNDO PADRÓN DE BENEFICIADOS SE INICIARÁ A PRINCIPIOS DE AGOSTO: "Este importe de 760 soles será abonado en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con Reniec y con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a inicios del siguiente mes", manifestó en TV Perú.

Cabe recordar que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó hoy el padrón del segundo grupo de hogares beneficiarios en el ámbito urbano del subsidio monetario de 760 soles, en el marco de las acciones tomadas para evitar la expansión de la Covid-19.

Dicha norma autoriza el otorgamiento, excepcional y por única vez, de un subsidio monetario de 760 soles a favor de aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Asimismo, se benefician los hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) y los hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

Además, a aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

La norma establece también que los hogares beneficiarios del subsidio autorizado deben estar comprendidos en el Registro Nacional para medidas Covid-19 en el marco de la Emergencia Sanitaria, siempre que no hayan recibido o no recibirán el subsidio monetario autorizado o que alguno de sus integrantes tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.