Reactivación del transporte interprovincial de pasajeros sería para la Fase 3, informó el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada



Reactivación del transporte interprovincial de pasajeros sería para la Fase 3, informó el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada

MINISTRO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES, CARLOS LOZADA, ACLARÓ QUE EL SERVICIO DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL SIGUE SUSPENDIDO EN EL PAÍS: El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, señaló hoy que el Ejecutivo está evaluando la reactivación del transporte interprovincial para la Fase 3 de la reanudación de actividades económicas, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

"El servicio de transporte interprovincial sigue suspendido en el país, y su reactivación se está evaluando para la Fase 3, que debe ser el próximo mes seguramente, dependiendo de cómo se va mitigando el riesgo de contagio", manifestó en declaraciones a la prensa.

Al respecto, aseguró que su sector ya está "avanzando con los protocolos" para la reanudación del servicio de transporte interprovincial. "Ya prácticamente los tenemos aprobados (los protocolos), y lo que estamos diseñando es la estrategia de cómo se va a reactivar. Probablemente sea muy gradual y progresivo", puntualizó.

Asimismo, el titular del MTC explicó que actualmente está permitido un servicio extraordinario, que brinde viajes interprovinciales a las empresas que se han reactivado en la Fase 2.

"Tanto las empresas constructoras o empresas privadas o de comercio, pueden contratar a este servicio extraordinario, a efectos de que puedan coordinar un servicio de transporte privado de sus trabajadores", precisó.

El ministro Lozada brindó estas declaraciones durante la supervisión de los avances de la implementación del Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19, en el hospital Hipólito Unanue.

Cabe indicar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció ayer jueves que se aprobó en Consejo de Ministros la activación de la Fase 2 de la reanudación de actividades económicas.

"Hay que buscar el equilibrio en salud, con mayor infraestructura, camas, medicinas y oxígeno. Pero también necesitamos reiniciar algunas actividades. Actualmente el 50% de la economía del país está funcionando, pero tenemos que ir gradualmente incrementando porque no se puede sostener el país solo con la producción al 50%. Buscamos subir al 80%, pero manteniendo los cuidados necesarios para la salud. Ya todos sabemos los tres mandamientos del cuidado: lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento.", acotó.

El jefe de Estado subrayó que esta nueva reapertura económica permitirá generar 500 mil puestos de trabajo. Detalló que la norma faculta el inicio de actividades de los conglomerados productivos y/o comerciales a nivel nacional, donde está principalmente la pequeña y microempresa. Por ello, solicitó a los dirigentes empresariales el apoyo en la implementación de las medidas de sanidad y ordenamiento, evitando la propagación del virus.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.