QALI WARMA: Programa social entregará 33 toneladas de alimentos a 36 comunidades indígenas de Madre de Dios y Cusco



QALI WARMA: Programa social entregará 33 toneladas de alimentos a 36 comunidades indígenas de Madre de Dios y Cusco

QALI WARMA INICIÓ DISTRIBUCIÓN EN LOS POBLADOS DE SAN JACINTO Y TRES ISLAS, EN MADRE DE DIOS: Un total de 36 comunidades pertenecientes a pueblos indígenas u originarios, ubicados en las regiones Madre de Dios y Cusco, se beneficiarán con la entrega de más de 33 toneladas de alimentos inocuos y de calidad que distribuirá el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, se informó.

En ese sentido, se atenderá a 5,500 personas en situación de vulnerabilidad identificadas por el Ministerio de Cultura. Se trata de las comunidades ubicadas en las provincias de Manu, Tahuamanu y Tambopata como Sonene, Palma Real, San Jacinto, Tres Islas, Infierno, Bélgica, Puerto Luz, Boca del Inambari, San José de Karene, Barranco Chico, Arazaire, Kotsimba, Kashap Entsa, El Pilar, entre otras.

A estas 36 comunidades se les entregará un total de 33,990 kilos de alimentos no perecibles como arroz fortificado, arveja partida, aceite vegetal, conserva de carne, pollo o pescado, azúcar, fideos y frijol.

Esta intervención de Qali Warma se da en el marco de la nueva atribución que le ha sido conferida mediante Decreto Legislativo N° 1472, que establece que el programa social puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios e Indeci.

Qali Warma precisó que tanto el personal de ese programa social, como del proveedor, pasaron las pruebas de descarte de covid-19, en los establecimientos de salud correspondientes, antes de efectuar la distribución de los alimentos. Asimismo, la entrega se rige por el protocolo sanitario para la entrega de bienes o alimentos en pueblos indígenas u originarios establecido por el sector Salud.

Las comunidades de Tres Islas y San Jacinto, en la provincia de Tambopata, fueron las primeras en ser atendidas. César Estanco Sánchez, presidente de la comunidad de Tres Islas, recibió 1,977.6 kilos de alimentos para un total de 320 personas. En tanto, Jackelin Olivo Rengifo, presidenta de la comunidad San Jacinto recibió 1,359.6 kilos de alimentos para atender a 220 personas. En la entrega participó el jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Madre de Dios, Alfonso Mendoza Peralta.

Atención en Cusco

De igual forma, el programa Qali Warma distribuirá alimentos a las comunidades de Santa Rosa de Huacaría y Q'ero en Cusco, con 115 y 48 usuarios, respectivamente. La entrega se realizará los días sábado 6 y domingo 7 de junio.

El programa social aseguró que antes de su entrega, los productos pasan por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa y de esta forma asegurar la calidad e inocuidad de los mismos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.