PRONABEC lanza 3 mil créditos para universitarios afectados por emergencia sanitaria - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC lanza 3 mil créditos para universitarios afectados por emergencia sanitaria - www.pronabec.gob.pe

EL NUEVO CRÉDITO CONTINUIDAD DE ESTUDIOS FINANCIARÁ POR UN AÑO LOS ESTUDIOS SUPERIORES EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS.: La postulación es virtual e iniciará el 1 de julio próximo.

A fin de mitigar el riesgo de deserción de estudios de los universitarios afectados directa o indirectamente por la emergencia nacional a causa del COVID-19, el Estado peruano otorgará 3 mil créditos educativos a través del nuevo Crédito Continuidad de Estudios. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Este crédito especial, que es de corto y/o mediano plazo, con una tasa de interés anual de 3.55%, está dirigido a estudiantes con alto rendimiento académico y que cursen entre el quinto y penúltimo ciclo de estudios en universidades licenciadas públicas o privadas. El crédito, financiado por el Ministerio de Educación a través del Pronabec, subvencionará los costos de matrícula, pensión de estudios, alimentación, movilidad local y materiales de estudio durante dos semestres o un año académico.

"Muchos hogares han visto reducidos sus ingresos debido a los efectos causados por el brote del COVID-19 y esto pone en riesgo la continuidad de los estudios superiores de muchos jóvenes talentosos. Para ellos lanzamos el Crédito Continuidad de Estudios, que el beneficiario empezará a pagar cuando concluya su carrera, con una tasa de interés anual de 3.55%", manifestó Cinthya Álvarez, directora de la Oficina de Crédito Educativo del Pronabec.

¿Quiénes pueden acceder al crédito?

• Quienes hayan cursado estudios en 2019-II o año académico 2019, cuenten con alto rendimiento (mínimo tercio superior) y se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad (hogar receptor del Bono Independiente o Bono Familiar Universal), de acuerdo con el siguiente detalle:

a) Para regímenes semestrales: encontrarse matriculado entre el quinto y penúltimo ciclo académico de su programa de estudios.

b) Para regímenes anuales: encontrarse matriculado entre el tercer y penúltimo año de su programa de estudios.

• Quienes continúen sus estudios en 2020-I o año académico 2020, cuenten con alto rendimiento (mínimo como tercio superior) y se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad (hogar receptor del Bono Independiente o Bono Familiar Universal), de acuerdo con el siguiente detalle:

a) Para regímenes semestrales: encontrarse matriculado entre el quinto y penúltimo ciclo académico de su programa de estudios.

b) Para regímenes anuales: encontrarse matriculado entre el tercer y último año de su programa de estudios.

Postulación

Los interesados deberán completar una encuesta de perfil de forma virtual, que estará habilitado del 1 al 7 de julio en:


Para ello, deberán crear un usuario y contraseña con su DNI. Cabe destacar que rendir esta prueba es de carácter obligatorio y necesario para continuar con los siguientes pasos.

Una vez completada la encuesta, podrán acceder al Módulo de Postulación en la misma página web. Este proceso, que es completamente virtual y gratuito, estará disponible del 1 al 27 de julio.

Para más información, consultar las bases en:


También pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.