PRONABEC inicia este lunes postulación al concurso Beca 18 Institutos 2020 - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC inicia este lunes postulación al concurso Beca 18 Institutos 2020 - www.pronabec.gob.pe

SE OTORGARÁN 1,000 BECAS PARA ESTUDIOS EN INSTITUTOS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS.: Los preseleccionados son aquellos que participaron en el Examen Nacional del Pronabec.

Los talentos que no fueron seleccionados en el primer momento del concurso Beca18 2020-I tendrán una segunda oportunidad de alcanzar una vacante en la convocatoria 2020-II, que destinará 1,000becas para estudios en institutos técnicos y tecnológicos del país y cuya postulación electrónica o por internet iniciará este lunes 8 de junio. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Para definir quiénes pueden postular a la convocatoria 2020-II, se realizó un proceso de preselección entre los jóvenes que participaron de la convocatoria 2020-I del concurso Beca 18 (primer momento), que fueron declarados inscritos aptos y rindieron el Examen Nacional del Pronabec (ENP), que se desarrolló en diciembre del año pasado. La lista de elegidos se realizó en estricto orden de mérito, según modalidad, y fue publicada el jueves 4 de junio en:


Cabe recordar que el ENP permitió preseleccionar 8,246 talentos para postular al concurso Beca 18, que en la convocatoria 2020-I destinó 4,000 becas para estudios de pregrado en universidades e institutos pedagógicos.

Los talentos preseleccionados podrán postular al concurso a partir de este lunes 8 de junio hasta el 17 de julio próximo. El proceso será electrónico y gratuito a través del Módulo de Postulación que se habilitará en la página:


Requisitos para la postulación

  • Ser preseleccionado.
  • Haber ingresado a una Institución de Educación Superior (IES) y carrera elegible. La lista completa ser encuentra en la página del concurso.
  • Haber culminado la Educación Básica Regular (EBR) o la Educación Básica Alternativa (EBA).
  • Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema (solo para Beca 18 Modalidad Ordinaria).

Modalidades

El concurso Beca 18, convocatoria 2020-II, contempla las siguientes modalidades:

  • Ordinaria (conforme a las bases del concurso, ninguna región puede concentrar más del 30 % de preseleccionados en esta modalidad).
  • Huallaga.
  • Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
  • Comunidades Nativas Amazónicas (CNA).
  • Albergue (beca para adolescentes en situación de abandono y/o tutelados por el Estado).
  • FF. AA.
  • Repared (para inscritos en el Registro Único de Víctimas o el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones del Estado).

Beneficios

A los ganadores del concurso, el Estado peruano les cubrirá los costos de la carrera profesional técnica o tecnológica. Además, se les brindará una laptop, alimentación, movilidad local, transporte interprovincial (cuando corresponda), útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios.

Para más información, consultar las bases del concurso publicadas en:


También pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.