Oficializan norma que aprueba la Fase 2 de la reactivación económica (D. S. Nº 101-2020-PCM)



Oficializan norma que aprueba la Fase 2 de la reactivación económica (D. S. Nº 101-2020-PCM)

El Ejecutivo publicó hoy el Decreto Supremo Nº 101-2020-PCM en el diario oficial El Peruano, que aprueba la Fase 2 de la Reanudación de Actividades Económicas dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, la referida norma modifica el Decreto Supremo Nº 080-2020-PCM.

Entre las actividades que reiniciarán actividades está la elaboración de malta y cerveza, vinos; fabricación de calzado; actividades de impresión; venta de vehículos, entre otros.

INICIO FASE 2


La implementación de la Fase 2 de la Reanudación de Actividades inicia a partir de mañana 05 de junio.

La norma también faculta al Ministerio de la Producción para que durante la Fase 2 de la Reanudación de Actividades, previa coordinación con los Gobiernos Locales dentro de su ámbito de competencia territorial y los Sectores Interior, Defensa y Salud, mediante Resolución Ministerial disponga el inicio de actividades de los conglomerados productivos y/o comerciales a nivel nacional a puerta cerrada.

También podrán vender sus productos y prestar sus servicios a través de comercio electrónico, pudiendo entregar sus productos a domicilio con logística propia o a través de terceros.

EXCEPCIÓN

Esta facilidad exceptúa a los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las provincias de Santa, Huarmey y Casma del departamento de Áncash.

Para tal efecto las empresas, entidades, personas jurídicas o naturales que realizan sus actividades a través de conglomerados productivos y/o comerciales, deben cumplir con los protocolos y normas sanitarias.

TRANSPORTE INTERPROVINCIAL


También la norma dispone que las actividades de transporte interprovincial privada de pasajeros para la realización de las actividades comprendidas en la estrategia de reanudación de actividades, quedan exceptuadas de las restricciones de inmovilización social.

Obras públicas

La norma también dispone la reactivación de obras públicas y sus respectivos contratos de supervisión contratadas conforme al régimen general de contrataciones del Estado, paralizadas por la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional producida por el covid-19.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.