FONDEP organiza curso gratuito de Storytelling Educativo para docentes - www.fondep.gob.pe



FONDEP organiza curso gratuito de Storytelling Educativo para docentes - www.fondep.gob.pe

Este 16 de junio empieza el curso gratuito de Storytelling Educativo: el arte de narrar buenas prácticas que inspiren para los docentes que se inscriban en el formulario habilitado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep). No es necesario que los profesores tengan conocimientos previos. El curso consta de cinco módulos que se desarrollarán durante 40 horas.

DETALLES DEL CURSO

Los participantes comprenderán la utilidad del storytelling y los principios que deben tomar en cuenta al aplicarlo; las claves y la metodología para una narración efectiva. Además, los participantes analizarán cómo pueden aplicarlo en la práctica docente; y recibirán tips para narrar historias relevantes en torno a la buena práctica. Es un curso práctico para aprender la aplicación correcta de la metodología, las claves y las recomendaciones del storytelling.

PROYECTO FINAL DEL CURSO

Los docentes presentarán un proyecto final que consiste en redactar o elaborar un minivideo donde narren una buena práctica pedagógica que estén desarrollando en el marco de la pandemia. Debe ser un relato emotivo, persuasivo, consistente y reflejar lo aprendido en el curso. Con la presentación del proyecto lograrán recibir un diploma del curso.

CONTENIDO DEL CURSO

· Unidad 1: Introducción
· Unidad 2: El arte de contar relatos para construir significado
· Unidad 3: Los ingredientes principales de un relato potente
· Unidad 4: Planifica tu charla de BBPP
· Unidad 5: Proyecto final

Para la inscripción previamente debe registrarse en la Red (Registro de Experiencias Educativas) de Fondep.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.