Ministro Educación Martín Benavides se presenta hoy ante el Congreso de la República



Ministro Educación Martín Benavides se presenta hoy ante el Congreso de la República

TAMBIÉN LO HARÁN DE ECONOMÍA Y DEL AMBIENTE: La ministra de Economía, María Antonieta Alva; el ministro de Educación, Martín Benavides, y la ministra del Ambiente, Fabiola Nuñoz, se presentan hoy ante diversas comisiones del Congreso de la República.

A las 7:00 horas, la ministra Alva se presentará ante la comisión especial de seguimiento el covid-19, para dar un informe respecto a las medidas adoptadas en atención a la emergencia sanitaria y el Plan Económico para la Contención y Reactivación Económica del país.

El ministro de Educación, en tanto, asistirá a la sesión virtual de la comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República para sustentar el proyecto de ley N° 5145/2020-PE "Ley que establece la moratoria para la creación y autorización de nuevas Universidades Públicas y Privadas".

La Comisión de Constitución, que se reunirá a las 11:00 horas, debatirá el dictamen recaído en varios proyectos de ley referidos a la incorporación de los criterios de paridad y alternancia de género en las listas de candidatos.

Verá además el predictamen de inhibición recaído en el proyecto de ley N° 5010/2020-CR, que formaliza en registros públicos los predios de vivienda en asentamientos humanos informales en todo el Perú, entre otros temas.

El acalde de Lima, Jorge Muñoz, por su parte, será el invitado en la sesión virtual de la Comisión de Transportes y Comunicaciones para exponer sobre el estado situacional de los arbitrajes internacionales a cargo del Municipio.

Finalmente, a las 17:00 horas, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, se presenta ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología para dar cuenta de las acciones que vienen realizando para la protección del ambiente y los ecosistemas en tiempos de pandemia.

A la comisión, asistirá también la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa Tawara, quien expondrá sobre el documento técnico "Plan de Intervención del Ministerio de Salud para Comunidades Indígenas y Centros Poblados Rurales de la Amazonia frente a la emergencia del covid-19".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.