QALI WARMA: Programa social entrega más de 500 toneladas de alimentos a instituciones educativas de Áncash - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social entrega más de 500 toneladas de alimentos a instituciones educativas de Áncash - www.qaliwarma.gob.pe

Corresponden a la segunda entrega, modalidad productos, a 2 mil 496 II. EE. de las provincias de Aija, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Recuay y Yungay: En la modalidad raciones la entrega de los alimentos será a partir de la segunda semana de junio.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de la Unidad Territorial Áncash 1, viene distribuyendo 523 toneladas de alimentos no perecibles correspondientes a la segunda entrega de productos del servicio alimentario escolar.

Previamente a la entrega, los alimentos pasan por exhaustivos controles de calidad en los almacenes de los proveedores, luego son distribuidos a las 2 mil 496 instituciones educativas, atendidas bajo la modalidad productos, de las provincias de Aija, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Recuay y Yungay, donde son recibidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Es importante precisar que los CAE, bajo el modelo de cogestión con el que opera Qali Warma, cumplen una importante función ya que son los encargados de organizar la recepción de los alimentos en el colegio para su posterior distribución a los padres de familia o apoderados de las niñas y niños usuarios del programa.

El jefe de la Unidad Territorial Áncash 1, Florencio Pampa Rocha, resaltó el compromiso con el que vienen trabajando los Comités de Alimentación Escolar en la buena gestión del servicio alimentario demostrada durante la primera entrega, donde se cumplieron las medidas de control sanitario, utilizando la indumentaria adecuada (mascarilla, protector de cabello, mandil y guantes), respetando el distanciamiento social para evitar aglomeraciones, medidas que se seguirán en las próximas entregas.

Asimismo, reiteró a los CAE evitar el fraccionamiento y la manipulación excesiva de los alimentos a fin de evitar la contaminación, recomendándoles la alternancia de productos por grupos de alimentos, buscando una distribución equitativa tal como lo indican los protocolos.

Finalmente, el jefe de la Unidad Territorial Áncash 1 anunció que bajo la modalidad raciones, consistente en un bebible de leche o néctar de fruta y un producto sólido como galleta o snack saludable, la entrega se realizará a partir de la segunda semana de junio.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.