MINEDU: Conoce más sobre tu rol directivo en la matrícula excepcional 2020



MINEDU: Conoce más sobre tu rol directivo en la matrícula excepcional 2020

Mediante la R.M. N° 178-2020-MINEDU, el Minedu dispuso la implementación de una plataforma virtual para el registro de solicitudes de las familias que requerían vacantes en una IE pública de Educación Básica Regular (EBR) o de Educación Básica Especial (EBE), durante el año escolar 2020. Así, se dio inicio al proceso de matrícula excepcional 2020, en el que tu rol como directivo seguirá siendo, una vez más, eje fundamental.

En una primera etapa, las familias solicitaron vacantes a través del portal www.matricula2020.pe; y tuvieron hasta el 21 de junio para aceptar o rechazar la vacante asignada por el Minedu.

El Minedu se encargará de registrar la matrícula de los nuevos estudiantes de manera automática en el Siagie. A partir del 30 de junio, visualizarás en la web la relación de nombres de los nuevos estudiantes matriculados en tu IE y para que puedas interactuar con las nuevas familias de tu comunidad educativa.

En el Siagie, podrás también realizar las siguientes acciones: cambiar la sección del estudiante, emitir y/o aprobar la nómina de matrícula adicional y emitir la resolución directoral en caso de traslado; en la web, encontrarás un instructivo y las orientaciones correspondientes, pero también podrás esclarecer tus dudas a través de los canales de atención del Siagie.

Las clases para estos nuevos estudiantes inician el 08 de julio. En los casos donde el estudiante se incorpora a una sección existente con una vacante regular, la atención estará a cargo de un docente de la IE; mientras que para el caso de II.EE. con vacantes ampliadas en modalidad presencial y vacantes virtuales en modalidad semipresencial, el Minedu asignará tutores de acogida, quienes conducirán el servicio educativo de manera temporal hasta el ingreso de nuevos docentes.

El servicio educativo se iniciará con un periodo de adaptación (que inicia también el 30 de junio) para estos nuevos estudiantes. Tu rol como directivo durante este periodo consiste en apoyar y acompañar al tutor de acogida y al docente, según corresponda, a fin de generar las condiciones necesarias para promover la adaptación escolar así como facilitar la familiarización con la estrategia Aprendo en casa.

Para conocer más sobre tu rol directivo, descarga aquí el Protocolo para directivos.
www.directivos.minedu.gob.pe/wp-content/uploads/2020/07/Protocolo-para-directivos.pdf


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.