ESTA SEMANA SE INICIARON REUNIONES PROMOVIDAS POR EL MINEDU: Con la asistencia técnicas de una serie de organizaciones internacionales, el Perú sentará las bases para transitar de una educación no presencial de emergencia a un proceso de virtualización de las 52 universidades públicas del país, informó Jorge Mori, responsable de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación (Minedu).
En tal sentido, precisó que esta semana se iniciaron las reuniones con universidades y organizaciones internacionales como Laspau-Harvard en alianza con el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Uplanner, el British Council con la Universidad de Liverpool, IESALC-Unesco, la UNED de España con la UTEC y Tecsup, y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Este esfuerzo es parte de un conjunto de iniciativas del Minedu para apoyar a las universidades públicas y se realiza como resultado de la convocatoria del programa Pmesut, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El programa se ejecutará durante los próximos cinco meses.
Esta iniciativa tiene como objetivos el diagnóstico de la capacidad institucional para desarrollar procesos de educación no presencial y la implementación de planes de estudio y sílabos.
También la adaptación no presencial de los cursos 2020-I, el fortalecimiento de las competencias digitales de los docentes, estudiantes y personal técnico de apoyo, la generación de cursos virtuales y, por último, la implementación del sistema de monitoreo e instrumento de evaluación para la educación no presencial.
La vicerrectora académica de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Ana Gutiérrez, destacó este apoyo internacional promovido por el Minedu y señaló que actualmente las universidades están atravesando una situación nueva que requiere grandes esfuerzos y un alto nivel de creatividad.
Asimismo, Juan Villacorta Vásquez, vicerrector académico de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), indicó que su institución asume con mucha responsabilidad y compromiso la gran tarea de dar continuidad a sus procesos educativos y resaltó la participación de organizaciones internacionales en este programa.
Comentar esta noticia