Docentes de educación primaria y secundaria podrán participar gratis del curso virtual sobre educación tributaria



Docentes de educación primaria y secundaria podrán participar gratis del curso virtual sobre educación tributaria

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y el Ministerio de Educación - MINEDU, organizan el curso virtual "Educación Tributaria y Aduanera desde la escuela". El 28 de junio es el plazo final para la inscripción. Pueden participar los docentes de educación primaria y secundaria que quieran aprender herramientas para trabajar la formación de hábitos que fortalezcan la cultura tributaria y aduanera en los estudiantes.

El curso considera dos competencias incluidas en el Currículo Nacional: "Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común" y "Gestiona responsablemente los recursos económicos". Los participantes recibirán un certificado digital por 120 horas emitido por el Ministerio de Educación y la Sunat siempre que hayan cumplido con los criterios establecidos: revisión de material (videos y lecturas), elaboración de tareas, respuestas a los foros y cuestionarios.

Tiene una duración de siete semanas en el que se realizarán los siguientes temas:

  • Módulo 0: Participamos en el aula virtual
  • Módulo 1: Comprendamos la importancia de educar hacia el desarrollo de cultura tributaria y aduanera.
  • Módulo 2: Planificamos una propuesta formativa para el desarrollo de cultura tributaria y aduanera en nuestros estudiantes.
  • Módulo 3: Aplicamos estrategias de aprendizaje que favorezcan el desarrollo de la cultura tributaria y aduanera en nuestros estudiantes.
  • Actividad final: Elaboración de una propuesta formativa.

Durante el desarrollo del curso se promoverá la participación a través de las actividades propuestas, con retroalimentación permanente mediante evaluaciones y autoevaluaciones. La intención es que el participante gestione su propio tiempo de aprendizaje, respetando el cronograma establecido. El curso contempla evaluaciones en línea y un trabajo aplicativo final que permite alcanzar las competencias establecidas.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.