RENIEC: Comunicado Oficial sobre la plataforma del Registro Nacional de Hogares



RENIEC: Comunicado Oficial sobre la plataforma del Registro Nacional de Hogares

REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN Y ESTADO CIVIL - RENIEC
www.reniec.gob.pe

COMUNICADO


En relación a la plataforma para el Registro Nacional de Hogares, el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil, encargada de las plataformas bonouniversalfamiliar.pe y registronacionaldehogares.pe, informa a la ciudadanía lo siguiente:

• Debido al gran número de ingresos, se presentaron inconvenientes técnicos en la plataforma registronacionaldehogares.pe, habilitada para que los hogares puedan validar. complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si cumplen con las condiciones para acceder al Bono Familiar Universal.

• Hemos reforzado los servidores y superado este inconveniente para que los hogares puedan ingresar la información correspondiente. En ese sentido. comunicamos que la plataforma ya se encuentra completamente operativa.

• Los usuarios deben recordar además que, de acuerdo al Decreto de Urgencia N.° 052-2020, los hogares que pueden validar, complementar o actualizar la información en la plataforma registronacionaldehogares.pe deben cumplir con las siguientes condiciones:

1. No haber recibido los bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural

2. No tener integrantes registrados en planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

• El acceso al Registro Nacional de Hogares es por hogar. Si cualquier integrante del hogar se encuentra fuera de las condiciones señaladas en el anterior párrafo, el hogar ya no podrá acceder al subsidio.

• El Registro Nacional de Hogares define como hogar a la persona o el conjunto de personas que, siendo o no parientes, ocupan una parte o la totalidad de una vivienda, comparten sus alimentos principales y atienden otras necesidades básicas bajo un presupuesto común.

Lima. 20 de mayo de 2020.

PÁGINA WEB RENIEC:
www.reniec.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.