PERUEDUCA: Curso Virtual de Lengua de Señas Peruana [INSCRIPCIONES HASTA EL 24 MAYO] www.perueduca.pe



PERUEDUCA: Curso Virtual de Lengua de Señas Peruana [INSCRIPCIONES HASTA EL 24 MAYO] www.perueduca.pe

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 24 DE MAYO PARA PARTICIPAR DEL CURSO VIRTUAL DE LENGUA DE SEÑAS PERUANA: Los profesionales que en estos momentos estén trabajando en alguna institución educativa pública del país pueden inscribirse hasta el 24 de mayo al Curso Virtual Lengua de Señas Peruana. Deben tener a la mano el código modular del colegio al que pertenecen para hacer su inscripción en el formulario de Perú Educa. Si no lo recuerda lo puede buscar en el siguiente enlace: http://escale.minedu.gob.pe/web/inicio/padron-de-iiee.

El curso lo organiza la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) del Ministerio de Educación - MINEDU. Está dirigido a los profesionales docentes y no docentes que realicen gestión pública para la Educación Básica Especial, Regular o Alternativa, en cualquier lugar del país, atendiendo a estudiantes con necesidades educativas especiales, asociadas a la discapacidad.

El curso es completamente gratuito. Se realizará durante ocho semanas del 28 de mayo al 26 de julio de 2020. Los datos de los participantes que se inscriban serán validados. Posteriormente se les comunicará mediante correo electrónico los detalles de su matrícula. Quienes finalicen el curso recibirán una constancia de participación por un total de 130 horas.

TEMARIO DEL CURSO


  • La Comunidad de Personas Sordas y La Lengua de Señas Peruana: La persona sorda y la comunidad de personas sordas. La lengua de señas peruana y la identificación personal: la seña personal.
  • Aprestamiento para el Aprendizaje de la Lengua de Señas: La Dactilología: Aprestamiento para el aprendizaje de la lengua de señas peruana, los parámetros formacionales de la lengua de señas, el alfabeto manual peruano, la dactilología.
  • Saludos, expresiones y vocabulario: Señas de presentaciones personales, señas de expresiones comunes, género y número gramatical y vocabulario.
  • La Deixis en la Lengua de Señas y vocabulario: Los deícticos: ¿Qué significan y cuándo se utilizan?, los pronombres personales, los signos gramaticales y vocabulario.
  • Los verbos y el vocabulario: Los verbos y su dimensión temporal, categoría: los verbos, categoría: la naturaleza, categoría: los animales.
  • Los adjetivos, deportes, profesiones y vocabulario: Los adjetivos calificativos, vocabulario de relaciones personales y familiares, vocabulario de ambientes de la casa y artículos del hogar, vocabulario de juguetes, juegos y deportes, vocabulario de las profesiones y vocabulario de los oficios.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.