MINEDU regula el ingreso excepcional de personal docente y administrativo a las IE privadas



MINEDU regula el ingreso excepcional de personal docente y administrativo a las IE privadas

En una edición extraordinaria del boletín de normas legales de El Peruano se publicó hoy la Resolución Viceministerial N° 099-2020-MINEDU. En el detalle dispone en qué casos las instituciones educativas privadas pueden permitir el ingreso del personal docente y administrativo. Es una medida extraordinaria sólo para los colegios que brindan servicios educativos no presenciales.

En la norma se precisa que el personal de las IE privadas pueden ingresar a sus instalaciones para recoger los libros (por única vez), cuadernos de trabajo, guías, archivos informáticos y material educativo en general. Además, se autoriza el uso de los sistemas, plataformas informáticas y tecnologías de la información para garantizar la conectividad de los docentes en las clases a distancia.

Asimismo, se podrá hacer el registro de evaluaciones en los sistemas internos del colegio, cuando no sea posible hacerlo de manera remota. Cabe advertir que se deben contar con protocolos y medidas internos para garantizar la protección de la salud e integridad de los docentes y personal administrativo.

DESCARGAR RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL:


LA PRENSA INFORMA:

  • Gobierno dispone ingreso de docentes a aulas de colegios privados [ANDINA.COM.PE]
    Para mejorar educación remota
  • ¡Atención! Docentes podrán ingresar a aulas de colegios privados para casos especiales [ELPERUANO.PE]
    Gobierno busca facilitar la continuidad del servicio educativo remoto.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.