MINEDU: Mañana viernes se inicia inscripción en plataforma virtual para traslados de colegios privados a públicos



MINEDU: Mañana viernes se inicia inscripción en plataforma virtual para traslados de colegios privados a públicos

EL ÚLTIMO MIÉRCOLES, COLEGIOS CERRARON NÓMINA DE MATRÍCULAS PARA DETERMINAR VACANTES RESTANTES. ALGUNOS COLEGIOS AGOTARON DISPONIBILIDAD: El traslado de estudiantes de colegios particulares hacia entidades públicas, deberá hacerse desde el 8 de mayo mediante una plataforma virtual que abrirá el Ministerio de Educación (Minedu). Hasta el 7 de mayo, los colegios debían cerrar la nómina de estudiantes matriculados, para ofertar las vacantes.

Estas primeras nóminas de matriculados, ya contienen algunos traslados externos de privados a públicos, luego que se decretó el estado de emergencia. Por ello, las vacantes que dieron a conocer las UGEL la última semana de abril, disminuyeron.

Por ejemplo, la Ugel Sur de la provincia de Arequipa, anunció en la última semana de abril, 7 635 vacantes. Sin embargo, al 7 de mayo su director Marcos Salazar, estimaba que quedaba la mitad de cupos libres para la migración de estudiantes. Esta cantidad será subida a la plataforma virtual del Minedu.

Las vacantes varían en los colegios. Hasta el 7 de mayo, algunos agotaron la disponibilidad, como el emblemático Independencia Americana. Otros como el Luis H. Bouroncle (nivel primario), aún tenía 125 cupos repartidos en diferentes grados.

El Minedu señaló que la plataforma estará abierta hasta el 22 de mayo. Vale recordar que el traslado de alumnos de colegios particulares hacia estatales, es un efecto de la pandemia del COVID-19, que ocasionó la suspensión de las actividades laborales y mermó la capacidad económica de los padres para pagar pensiones.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.