MINEDU: Inicio de clases escolares presenciales sigue suspendido, informó el Ministerio de Educación



MINEDU: Inicio de clases escolares presenciales sigue suspendido, informó el Ministerio de Educación

EN TANTO SIGA VIGENTE ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL: Mediante la Resolución Ministerial N° 184-2020-MINEDU. el Ministerio de Educación precisó hoy que el inicio de las clases presenciales en colegios públicos y privados de educación básica a nivel nacional se mantiene suspendido mientras rija el estado de emergencia nacional y la emergencia sanitaria para la prevención y control del COVID-19.

Indicó que el inicio de las clases presenciales se dispondrá "con base a las disposiciones y recomendaciones de las instancias correspondientes según el estado de avance de la emergencia sanitaria".

La norma, publicada en un edición extraordinaria de las normas legales del diario El Peruano, menciona la Resolución Ministerial N° 160-2020-MINEDU que dispuso el inicio del año escolar virtual con la estrategia denominada "Aprendo en casa", a partir del 6 de abril.

En el artículo segundo de la mencionada resolución, se señaló que las clases presenciales se debían iniciar el lunes 4 de mayo, de manera gradual, lo cual no ha sucedido porque la emergencia sanitaria sigue vigente.

Con la aprobación de la Resolución Ministerial N° 184-2020-MINEDU, se deja sin efecto en la práctica el inicio de las clases presenciales el 4 de mayo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.