MINEDU: Docentes deben presentar informe de logros y dificultades del trabajo remoto para el pago de remuneraciones (R. VM. Nº 097-2020-MINEDU)



MINEDU: Docentes deben presentar informe de logros y dificultades del trabajo remoto para el pago de remuneraciones (R. VM. Nº 097-2020-MINEDU)

El Ministerio de Educación - MINEDU, precisa que los docentes del país deben presentar al director de la institución educativa pública un informe de balance de logros y dificultades del trabajo remoto desarrollado durante los meses de marzo y abril. Este reporte sustentado tienen que presentarlo durante la cuarta semana de mayo. Los meses siguientes entregarán un informe, el último día de cada mes, sobre las actividades realizadas (adjuntando evidencias, en cuanto sea posible).

ACCIONES DEL DIRECTIVO

Los directores de las instituciones educativas implementarán un plan de trabajo con actividades pedagógicas para asegurar que los estudiantes continúen con el aprendizaje no presencial siguiendo la estrategia "Aprendo en casa". Asimismo, consolidarán los informes de los docentes que serán remitidos a las UGEL como sustento para el pago de remuneraciones.

Pueden elegir una red social para realizar las coordinaciones con el personal a su cargo o crear grupos de comunicación a través de la red social elegida. Esto facilitará el mecanismo de seguimiento, supervisión o monitoreo de las labores no presenciales.

La norma también regula el trabajo remoto de los auxiliares de educación que se desempeñan en los niveles de inicial y secundaria de educación básica regular e inicial y primaria en educación básica especial.

DEBERES DURANTE EL TRABAJO REMOTO

De acuerdo a la Resolución Viceministerial N° 097-2020-MINEDU, los profesores y directivos rigen sus labores por los principios, deberes, obligaciones y prohibiciones previstas en la Ley de Reforma Magisterial, reglamento, Código de Ética de la Función Pública, en el desarrollo del trabajo remoto. Realizarán su labor pedagógica en el marco de la estrategia Aprendo en casa.

Además tendrán disposición para las coordinaciones de carácter laboral, sin afectar la disposición del aislamiento social obligatorio. Brindar la información que le sea requerida para la toma de decisiones, así como participar del espacio de formación virtual con los cursos disponibles de Perú Educa. El docente dará apoyo pedagógico y emocional, académico y tecnológico a los estudiantes, considerando el nivel, la modalidad, las condiciones territoriales y la situación de aislamiento.

DESCARGAR RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL




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