MINEDU: Descargar Modelo para el Informe del Trabajo Remoto y aspectos importantes que deben incluir (.PDF)



MINEDU: Descargar Modelo para el Informe del Trabajo Remoto y aspectos importantes que deben incluir (.PDF)

MINEDU EXPLICA LOS ASPECTOS QUE LOS DOCENTES DEBEN INCLUIR EN EL INFORME DEL TRABAJO REMOTO: Los docentes y auxiliares de educación tienen que elaborar dos informes sobre el trabajo remoto que han realizado hasta la fecha, de acuerdo a lo que señala la Resolución Viceministerial N° 097-2020-MINEDU. El primer informe será un balance del periodo de trabajo remoto efectuado durante los meses de marzo y abril del 2020. Y el segundo informe será mensual a partir del mes de mayo.

Por su parte, los directores consolidarán los informes que presenten los docentes para remitirlo a la UGEL o DRE. Cabe precisar que el informe mensual de las actividades realizadas reemplaza a cualquier otro formato o ficha que haya sugerido previamente y de manera referencial el Ministerio de Educación. Asimismo, no es obligatorio incluir evidencias para sustentar las actividades efectuadas por los docentes y auxiliares.

ASPECTOS QUE DEBE INCLUIR EL INFORME MENSUAL


El Minedu elaboró un formato para el informe mensual que comprende el reporte de cinco actividades especificadas por cada semana:

Actividad 1:
Acompañar a los estudiantes en sus experiencias de aprendizaje por web, televisión y/o radio. Aquí deben indicar, del total de estudiantes a su cargo, el número de estudiantes a quienes pudo acompañar en su aprendizaje. También tienen que nombrar qué medios usaron los estudiantes para acceder a la estrategia "Aprendo en casa".

Actividad 2:
Adecuación o adaptación de actividades y/o generación de materiales complementarios. En este bloque deben mencionar las actividades que hayan adaptado y, de ser el caso, los materiales complementarios que hayan generado o las páginas utilizadas de los Cuadernos de Trabajo.

Actividad 3:
Recojo de evidencias y retroalimentación a estudiantes. En este aspecto tienen que indicar las principales evidencias que han recibido de los estudiantes y los aspectos más comunes en los que ha brindado la retroalimentación.

Actividad 4:
Trabajo colegiado y coordinación con el director o equipo directivo. Deben precisar las acciones de coordinación y los temas sobre los cuales se desarrolló el trabajo colegiado.

Actividad 5:
Comunicación con las familias. Es para señalar el número de familias con el que pudo comunicarse y nombrar los temas recurrentes en torno a los cuales giró la comunicación.

Finalmente, es indispensable mencionar los logros, las dificultades y las sugerencias para mejorar su trabajo en cada actividad.

DESCARGAR FORMATOS SOBRE EL BALANCE DEL TRABAJO REMOTO DE MARZO Y ABRIL Y EL INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES.






Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.