MIDIS: Comunicado Oficial Con relación al Bono Familiar Universal de S/ 760 (COMUNICADO N° 019-2020)



MIDIS: Comunicado Oficial Con relación al Bono Familiar Universal de S/ 760 (COMUNICADO N° 019-2020)

MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL - MIDIS
www.midis.gob.pe

COMUNICADO N° 019-2020


Con relación al Bono Familiar Universal de 760 soles que el Estado otorgará a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema, así como en situación de vulnerabilidad de los ámbitos rural y urbano, según lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 052-2020 en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) informan a la ciudadanía lo siguiente:

1. Hoy se inicia el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles con el que se completará el universo de 6.8 millones de hogares a nivel nacional en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano y rural, de acuerdo con los padrones de hogares aprobados en las resoluciones ministeriales N° 087-2020-TR y N° 085-2020-MIDIS.

2. Para su otorgamiento, se han considerado los siguientes criterios:

No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.

Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

3. En la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, las personas podrán saber si acceden al bono. Para ello, deberán ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

4. De acceder al bono, el usuario será asignado a una de las cinco modalidades de cobro: (i) depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados; (ii) Banca Celular del Banco de la Nación; (iii) aplicativo Tunki de Interbank; (iv) pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional; y (v) Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

5. De no acceder al bono universal familiar, usted deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (www.registronacionaldehogares.pe) del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar. Esta plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales post pandemia.

6 Cabe señalar que los datos consignados tendrán carácter de Declaración Jurada por lo que la población debe colocar la información correcta. Esta será verificada y, posteriormente, sometida a fiscalización. Asimismo, es importante que, para asegurar un correcto llenado de información, los usuarios tengan a la mano la información completa y DNI de los integrantes que componen su hogar.

7. Les recordamos no compartir su información personal, no aceptar ayuda de grupos en redes sociales, no recurrir a tramitadores y evitar mensajes o correos falsos, así como mantener en reserva sus códigos y claves de retiro si utiliza la Banca Celular.

8. Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 -opción 3-, a través de la cual recibirá ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a. m. a 8:00 p. m.

PÁGINA WEB OFICIAL MIDIS:
www.midis.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.