Gobierno desmiente mensaje sobre el fin del estado de emergencia el próximo lunes 25 de mayo



Gobierno desmiente mensaje sobre el fin del estado de emergencia el próximo lunes 25 de mayo

RUMOR DIFUNDIDO POR LAS REDES SOCIALES INDICABA QUE LAS MEDIDAS SE MANTENDRÍAN EN ALGUNOS DISTRITOS DE LIMA: El Gobierno desmintió este miércoles que el Consejo de Ministros haya acordado levantar el estado de emergencia por el coronavirus el próximo lunes 25 de mayo.

Fuentes de Palacio consultadas por La República negaron el rumor que viene circulando como mensaje a través de WhatsApp y, también, en Twitter.

El mensaje difundido aludía a la reunión del Consejo de Ministros que este miércoles tuvo lugar en Palacio de Gobierno y a la cual asistió, por otro lado, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells.

El rumor difundido hacía mención a que, tras la reunión del Ejecutivo, este poder del Estado habría acordado "levantar la emergencia a partir del lunes 25 de mayo en Lima".

Asimismo, precisaba el supuesto mantenimiento de "restricciones" en el norte del país y en la selva, como que los "viajes interprovinciales y aéreos" se retomarían en julio próximo.

El rumor también indicaba que el Gobierno, aparentemente, habría desoído la sugerencia del Colegio Médico, que plantea la prolongación de la cuarentena hasta el 11 de junio próximo.

Vale indicar que este miércoles, el presidente de la República, Martín Vizcarra, no emitió su habitual mensaje a la ciudadanía para informar sobre las acciones del Ejecutivo en la contención del coronavirus.

Sin embargo, se conoció la coordinación entre con la Municipalidad de Lima, a través del burgomaestre capitalino, para las estrategias de contención de la enfermedad, debido al mayor número de población y el alto número de contagios en la capital.

De momento, el Ejecutivo dispuso que el estado de emergencia dure hasta el próximo domingo 24 de mayo, tras sucesivas prórrogas desde que iniciaran las medidas el pasado 16 de marzo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.