ENTREGA POR DELIVERY: Modalidad de recojo en el establecimiento brinda oportunidad a emprendedores en rubro gastronómico



ENTREGA POR DELIVERY: Modalidad de recojo en el establecimiento brinda oportunidad a emprendedores en rubro gastronómico

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Blanca Chávez, sostuvo que la reactivación de los restaurantes, bajo el esquema de delivery y recojo en el establecimiento, abrirá nuevos espacios para negocios de este tipo que no cuenten con un local.

"Con los nuevos cambios que se están dando en el sector se abren espacios para los restaurantes sin local, lo cual se constituye en una gran oportunidad para los emprendedores", declaró a la Agencia Andina.

Explicó que estos lugares son conocidos como las cocinas ocultas.

"Se trata de un espacio con presencia en el mercado al cual mucha gente va a recurrir", proyectó la presidenta de Ahora.

Habilitar espacios familiares

Chávez mencionó que en esta coyuntura económica ese tipo de negocios se habilitarán en las propias casas de sus emprendedores, tal como sucedía con las picanterías antiguas.

"Eso sí observando todos los protocolos sanitarios establecidos para garantizar la salud de los comensales", aseveró.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) adelantó este lunes que el miércoles o jueves se publicarán las resoluciones que establecerán la fecha de inicio de las actividades en restaurantes y los protocolos sanitarios a cumplir.

En tal sentido dijo que es de suma importancia la formalización de los restaurantes en el país. "Los informales no pueden recibir ayuda del Gobierno y su situación es difícil", acotó.

Para el caso del servicio de delivery, Chávez comentó que personal de los restaurantes se adecuará a las medidas sanitarias respecto al empaque y envío del producto, con la debida desinfección en el ingreso y retorno de personal.

"Espero que todos respetemos lo indicado por las autoridades, para lograr que el proceso de reactivación de nuestros restaurantes sea sostenido", comentó.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima (CCL) alrededor de 50,000 restaurantes en el país reanudarían operaciones bajo el esquema de delivery propio y recojo en local.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.