Colectivo «Atrévete a criar con amor» exhorta a madres y padres a cumplir los protocolos para evitar el contagio del covid-19



Colectivo «Atrévete a criar con amor» exhorta a madres y padres a cumplir los protocolos para evitar el contagio del covid-19

El Colectivo Atrévete a Criar con Amor saludó la medida que permitirá a niñas, niños y adolescentes salir de sus hogares, y al mismo tiempo exhortan a madres y padres de familia a cumplir con todas las medidas de seguridad y evitar exponer la salud de sus hijas e hijas.

Acción por los Niños, Asociación Agape, IPRODES, Paz y Esperanza y Save the Children, instituciones especializadas en derechos de la niñez y que conforman el Colectivo Atrévete a Criar con Amor, señalaron que la medida garantiza al cumplimiento del derecho al juego, esparcimiento y recreación, y contribuye a asegurar la salud mental y el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes que han permanecido en casa por más de 60 días, y que han experimentado malestares o emociones negativas debido a la situación de incertidumbre.

"Esta, como otras medidas, deben ser objeto de monitoreo permanente para establecer los correctivos inmediatos que fueren necesarios porque se trata de nuestras niñas, niños y adolescentes, a quienes debemos una atención prioritaria", precisó Germán Vargas de la ONG Paz y Esperanza.

Sin embargo, la preocupación de los especialistas en derechos del niño se pone en manifiesto debido a los altos índices de contagio, y hacen un llamado a madres, padres, abuelos o cuidadores para que, a la hora de salir con sus hijas o hijos, respeten el uso de la mascarilla, no lleven juguetes, estén atentos a las cosas que pueda tocar y mantengan el distanciamiento social.

"La salud y la integridad de nuestros hijos es lo principal, y es responsabilidad de todos los padres y madres dialogar con los chicos para hacerles entender las medidas que deben seguir. Deben ser pacientes, creativos y empáticos a la hora de explicar que será un paseo diferente, pero divertido. Y de ninguna manera la salida debe ser un acto improvisado, por el contrario, se debe preparar una ruta para cumplir con los tiempos establecidos", expresó Lourdes Febres, directora de Acción por los Niños.

En tal sentido, el Colectivo Atrévete a Criar con Amor precisa que madres, padres, abuelos o cuidadores deben saber que la iniciativa permitirá la salida de las niñas, niños y adolescentes de hasta 14 años en compañía de una persona adulta por 30 minutos. Además, los adultos acompañantes deben tener claro que la salida solo puede ser en un radio de hasta 500 metros de su domicilio, y tomando los cuidados necesarios para prevenir el contagio.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.