La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha puesto a disposición de las municipalidades distritales el aplicativo móvil "CanastasPerú", el cual busca facilitar a las autoridades el registro de los beneficiarios de las canastas básicas familiares.
Esta herramienta también ayudará a la elaboración de reportes requeridos por la Contraloría, el Instituto Nacional de Defensa Civil u otras autoridades.
La plataforma ayuda a los servidores públicos de las municipalidades para que consignen rápidamente los nombres, apellidos y número de DNI; además de adjuntar la foto del padrón donde se encuentre la firma o huella del beneficiario.
De esta forma, se contará con un padrón más preciso de las familias en situación de vulnerabilidad. Además, gracias a la georreferenciación, se podrá conocer la ubicación exacta de las familias que recibieron las canastas. Cabe precisar el uso de la aplicación no requiere de conexión a Internet.
Para acceder a la aplicación, la PCM brindará un usuario y contraseña a la oficina general de planificación y presupuesto de cada municipalidad. Con esta iniciativa se busca fortalecer la transparencia, eficiencia y modernidad en las iniciativas que impulsa el Ejecutivo durante el estado de Emergencia Sanitaria.
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