BONO FAMILIAR UNIVERSAL: Padrón se aprobaría entre hoy y mañana para empezar el pago la próxima semana del Bono de S/ 760



BONO FAMILIAR UNIVERSAL: Padrón se aprobaría entre hoy y mañana para empezar el pago la próxima semana del Bono de S/ 760

VICEMINISTRO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO, JAVIER PALACIOS, INDICO QUE EL SUBSIDIO BONO FAMILIAR UNIVERSAL BENEFICIARÁ A 6.8 MILLONES DE FAMILIAS VULNERABLES: El viceministro de Promoción de Empleo, Javier Palacios, informó que la próxima semana se empezará a pagar el Bono Familiar Universal de 760 soles, para 6 millones 800,000 familias vulnerables, afectadas en sus ingresos económicos por el estado de emergencia decretado para combatir el coronavirus.

Dijo que entre hoy y mañana se deben aprobar los padrones respectivos, y la próxima semana ya debe estar lista la plataforma virtual de acceso a cada beneficiario, y esa misma semana empezar el pago del subsidio.

"Los padrones tienen que aprobarse entre hoy y mañana. Ese es el reto y ese es el compromiso. La plataforma tiene que estar colgada, con sus nombres (de beneficiarios) a partir de la próxima semana, para empezar el pago (también) desde la próxima semana", dijo en entrevista con RPP Noticias.

Ampliación de cobertura

El viceministro se mostró confiado en que este bono cumplirá con su cometido de llegar al 75% de familias vulnerables, porque se incluye a las familias que no fueron consideradas en los primeros bonos de 'Yo me quedo en casa' para familias en pobreza y pobreza extrema, y el Bono Independiente para los trabajadores que dejaron de percibir ingresos durante la cuarentena.

Al respecto, señaló el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, se ha incluido a 600,000 familias más que no estaban en el Bono Independiente, que es resultado de ampliar el rango de ingreso familiar para acceder al subsidio de 1,200 soles a 3,000 soles mensuales por familia.

¿Qué pasa si, a pesar de estas ampliaciones, se diera el caso de una persona que por su situación económica debe recibir el Bono Familiar Universal, pero no aparece su nombre en el padrón?

Para ello, el viceministro adelantó que se creará una plataforma especial donde el ciudadano tendrá que inscribirse, y el Reniec hacer la validación de la información que consigna, cruzando las fuentes de datos del censo de los bonos que han sido atendidos y de la información de la entidad registral, para ver si este hogar está siendo atendido.

Sostuvo que el plazo de validación debería durar 10 días hábiles, tal como lo establece la norma que formaliza el pago del bono familiar.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.