INCREÍBLE: Congreso archiva proyecto de ley de Reforma de Sistema de Pensiones



INCREÍBLE: Congreso archiva proyecto de ley de Reforma de Sistema de Pensiones

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República archivó hoy el proyecto de ley de Reforma de Sistema de Pensiones presentado por el Ejecutivo.

Así lo informó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. "Lamentablemente me acabo enterar que la Comisión de economía ha archivado el proyecto de ley que enviamos", declaró.

Desde Palacio de Gobierno, la ministra afirmó que la apuesta de Ejecutivo es dar respuestas rápidas, pero también abordar los problemas estructurales, como es el caso de la reforma de pensiones

"No podemos responder a coyunturas sin hace un análisis estructural para ofrecer al país posiciones responsables que aborden los problemas de fondo", indicó.

Ponderación

A su turno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió al Congreso de la República ponderar sus acciones buscando lo mejor para el país. "Ellos saben qué cosa es lo mejor para el país, (entonces) qué sus acciones nos lleven a ese objetivo", enfatizó.

Recordó que el Ejecutivo y el Legislativo coincidieron en la premisa de liberar los fondos previsionales para darles recursos a las familias para que puedan afrontar el aislamiento social obligatorio.

"Pero la liberación de los fondos de las AFP no soluciona el tema de fondo; el tema de fondo es hacer una reforma integral y nos comprometimos con la población a hacer una reforma integral del sistema de pensiones", remarcó.

Explicó que la reforma es necesaria toda vez que en la vejez las personas van a necesitar recursos para subsistir.

"Necesitamos un ingreso que nos permita atender nuestras necesidades después de haber aportado tantos años (...) el sistema pensionario en nuestro país tiene una serie de errores y de incongruencias", indicó.

En esa línea, el Jefe de Estado lamentó que el proyecto de ley se haya archivado sin realizar la discusión que merecía. "¿Estamos actuando a favor de todos los peruanos? ¿Queremos su bienestar? Con el respeto que merecen (pedimos) actuar en beneficio de la población"

Archivar reforma de pensiones no es pensar en el bien de los peruanos, señala Presidente

El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que la decisión de la Comisión de Economía del Congreso de archivar sin debate el proyecto de ley de Ejecutivo sobre la reforma integral del sistema de pensiones no es pensar en el bien de todos los peruanos.

En conferencia de prensa, pidió al Parlamento ponderación sus acciones, teniendo como objetivo lo mejor para el país.

"Extendemos la voluntad, el deseos de trabajar junto con el Congreso, pero la decisión de archivar el proyecto de ley que hemos trasladado para la reforma integral de pensiones no es pensar en el bien de todos los peruanos", refirió.

El mandatario recordó que el Parlamento fue electo el 26 de enero de 2020 con emoción y expectativa de la población y que debe honrar los compromisos que asumió durante el proceso electoral.

"Con todo respeto les pedimos democráticamente al pleno, al Congreso, a la institución, que pondere las acciones buscando lo mejor para el país, saben qué es lo mejor, que la acción los lleve a ese objetivo", apuntó.

Sostuvo que los diversos sistemas de pensiones que existen en el país tiene errores e incongruencias, razón por la cual se ha hecho necesario crear un programa de ayuda social como Pensión 65 para coberturar a un sector de peruanos.

Explicó que pensando en cómo integrar esos sistemas, pensando en los adultos mayores, el Ejecutivo planteó al Congreso un proyecto de reforma integral.

En la misma línea se pronunció el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien llamó al Congreso a tener una mejor disposición para responder estas iniciativas con madurez y ponderación.

"Como demócrata, le pido al Congreso que la toma de decisiones lo hagan pensando en el país y no en circunstancias coyunturales", sostuvo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.