UNI: Clases no presenciales empezarán el 18 de mayo en la Universidad Nacional de Ingeniería



UNI: Clases no presenciales empezarán el 18 de mayo en la Universidad Nacional de Ingeniería

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) anunció hoy que el ciclo académico 2020-I, de carácter no presencial, iniciará sus clases de pregrado y posgrado el 18 de mayo y las concluirá el 26 de septiembre.

Así lo aprobó el último viernes el Consejo Universitario en sesión virtual y por unanimidad, informó esta casa superior de estudios.

"Se está procediendo a la aplicación del Decreto Legislativo N° 1465 que autoriza la reasignación de pliegos presupuestales hasta por 768 120 soles para la contratación de servicios de internet, así como la adquisición de dispositivos informáticos y/o electrónicos, con la finalidad que sean usados para implementar el servicio de educación no presencial o remoto para los estudiantes en situación de pobreza y vulnerabilidad económica y de sus docentes", detalló la UNI.

El Consejo Universitario aprobó también por unanimidad el contrato de profesores para el periodo académico 2020-I y la correspondiente carga académica que se desarrollará en forma virtual, tal como fueran remitidas por los decanos de las Facultades.

Reiteró su felicitación a los docentes que durante estas semanas de cuarentena se están capacitando en el uso de plataformas y repositorios requeridos para la enseñanza no presencial.

Igualmente, se informa que la Asociación Nacional de Universidades Públicas-ANUPP está solicitando recursos presupuestales adicionales para las universidades públicas, equivalentes a tres meses de sus ingresos propios a efectos de cubrir la ausencia de recursos directamente recaudados por efecto de la pandemia en curso.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.