Reducción del 50% en pensiones de institutos y universidades, plantea bancada UPP



Reducción del 50% en pensiones de institutos y universidades, plantea bancada UPP

FRENTE A EMERGENCIA POR COVID-19 PARA ALUMNOS EN SITUACIÓN VULNERABLE: La bancada de Unión por el Perú (UPP) presentó un proyecto de ley para reducir de forma excepcional las pensiones y trámites administrativos en institutos y universidades debido a los efectos económicos generados por el covid-19, en beneficio de alumnos en situación vulnerable.

Esta iniciativa legislativa contempla una reducción del 50 % del pago de pensiones académicas.

Asimismo, en el caso jóvenes de pregrado que son hijos de policías, militares, personal de salud y limpieza fallecidos por atender a personas con covid-19, la reducción sería completa.

De igual forma, el proyecto considera la exoneración completa del pago de matrículas, carné universitario y emisión de grados y títulos para los estudiantes en general.

Además, la reducción al 50 % de pagos por exámenes de admisión y otros costos por trámites administrativos.

Paralelamente, plantea la constitución de un registro de estudiantes vulnerables a cargo del Ministerio de Educación, encargado de recabar la información de los institutos y universidades.

El proyecto tiene como beneficiarios a estudiantes en condición de vulnerabilidad ante la imposibilidad de asumir las pensiones de sus estudios durante el presente año académico debido al efecto económico generado por el coronavirus.

También estudiantes cuyos familiares directos hayan acreditado reducciones de ingreso económico de sus centros laborales, disolución del vínculo laboral, culminación de contratos de servicios por terceros, antes o durante la emergencia.

Según la iniciativa legislativa, elaborada por el parlamentario Javier Mendoza, su aplicación no afectará el pago de las remuneraciones y demás beneficios laborales de los docentes y administrativos.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.