Proponen ciclovías en avenidas Brasil y del Ejército para evitar contagios del Coronavirus



Proponen ciclovías en avenidas Brasil y del Ejército para evitar contagios del Coronavirus

El carril central de la avenida Brasil y un tramo de la avenida del Ejército podrían convertirse de manera temporal en vías segregadas exclusivas para el uso del transporte en bicicleta, como una medida de prevención para evitar los contagios del covid-19, propuso el alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón.

A través de un oficio la comuna distrital hizo llegar esta propuesta de manera formal a la Municipalidad Metropolitana de Lima para su evaluación y eventual puesta en marcha.

"Nuestro sistema de transporte público genera a diario aglomeración de personas y con ello los buses se convierten en incubadoras indirectas del virus. La alternativa del uso de la bicicleta como medio para movilizarse permitiría descongestionar esa carga", manifestó el burgomaestre.

La avenida Brasil es un corredor de cerca de cinco kilómetros de extensión, que cuenta con una berma central segregada que permitiría el desplazamiento seguro y rápido para los ciclistas. Pero también cuenta con 2 vías auxiliares por donde pueden seguir circulando los buses de transporte público.

Esta vía une los distritos de Magdalena del Mar, Jesús María, Pueblo Libre, Breña y el Cercado de Lima; además de interconectarse a otras vías ciclistas como las de las avenidas Javier Prado, Salaverry y Mariátegui.

Al igual que esta avenida existen otras vías, como el caso de la del Ejército, que podrían ser implementadas y hasta interconectadas, creando una red ciclista de movilidad sostenible que sea alternativa al uso de los buses y su aglomeración de personas.

"Desde un inicio la OMS pidió a las autoridades que ante esta pandemia tomemos "medidas urgentes' para combatir la propagación de la enfermedad, lo que nos da la responsabilidad de plantear alternativas", sostuvo la autoridad edilicia.

La municipalidad de Magdalena del Mar promueve entre los vecinos del distrito el uso de la bicicleta como un medio de desplazamiento para rutas y tramos cortos, opcional al automóvil y al transporte público, informó el alcalde Carlomagno Chacón.

Chacón agregó que esta medida sería de carácter provisional en tanto dure la etapa de riesgo de la pandemia y que confía sea evaluada y debatida como medida alterna.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.