Polémico Parlamentario, Edgar Alarcón presidirá la Comisión de Fiscalización del Congreso



Polémico Parlamentario, Edgar Alarcón presidirá la Comisión de Fiscalización del Congreso

Por mayoría, el congresista Edgar Alarcón Tejada (UPP) fue elegido presidente de la Comisión de Fiscalización que se instaló hoy de manera virtual en el Congreso de la República.

Acompañarán al legislador de Unión por el Perú, Nelly Huamani Machaca (Frepap), como vicepresidenta, y Rosario Paredes Eyzaguirre (Acción Popular), como secretaria.

Alarcón Tejada, ex contralor general de la República, obtuvo 13 votos a favor, dos en contra y una abstención.

En su discurso, Alarcón felicitó a la Mesa Directiva del Legislativo por la decisión de que se instalen las comisiones ordinarias de manera virtual, pues -sostuvo- el Congreso tiene que continuar con sus labores.

Labor

Tras reafirmar su compromiso de luchar contra la corrupción, manifestó que su gestión estará dirigida a priorizar la fiscalización de los procesos de compra efectuados por el Ejecutivo y todas las instituciones públicas durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

Además, anunció la realización de sesiones descentralizadas de la Comisión de Fiscalización en todas las regiones del país para "recibir directamente las denuncias de todos los rincones de la patria".

Como tercera línea de acción, aseguró que se atenderán todos los expedientes que quedaron pendientes del anterior Parlamento en su comisión, desde el 2016, principalmente, y se priorizará los llamados casos emblemáticos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.